jueves, 29 de marzo de 2012

"SUEÑOS INSÓLITOS", 2


AMOR: "fidelidad = felicidad"

He soñado nuestro Cosmos
como una bola de fuego,
que al apagarse algún día
se hacía todo habitable,
en sus entrañas llevaba
germen de vitalidad,,
millones de seres vivos
que ocuparon los espacios
de la tierra, mar y cielo.

Todo pasa, nada queda,
todo cambia por su forma,
por su color y funciones,
los sucesos del ayer
son hoy de otra manera
de los que serán mañana,
se suceden los vivientes
plantas, peces, aves todas,
piedras, valles y montañas.

Los tiempos del Universo
se han cruzado con espacios,
han llegado hasta la orilla
sin paredes que detengan
la dinámica y la fuerza,
la expansión ni el movimiento,
ni el poder de la energía
que todos llevamos dentro,
motor de nuestra existencia.

Entre tanto cataclismo,
arrebatos e inquietudes,
he puesto en orden mi mente:
"¿qué me alegra, qué me asusta,
de qué me valen los miedos,
las lágrimas y los cuentos,
los engaños y los celos?
¿soy acaso yo el único
que se confunde  y no sabe?

Ya tengo la solución,
las coordinadas vitales
entre el espacio y el tiempo;
recobrada la cordura,
ordenado el pensamiento,
asidas las ataduras
de mi pasado y presente,
y de mi vida futura
de eterna felicidad.

Tu eres mi vida y mi muerte,
la clave de mi osadía:
no hay futuro sin pasado,
no hay presente sin futuro;
"te quiero", te dije un día,
tu me dijiste "te quiero";
nuestro lazo es el amor,
total, fiel y sincero
de entrega mutua y eterna.

Nuestro cuerpo compartido
y nuestras almas gemelas,
nuestros hijos, nuestros nietos,
nuestros amigos queridos,
en el mundo, nuestra casa,
son nuestro techo los cielos
compartidos sin fronteras,
y es el aliento divino
el aire de nuestro aliento.

Son las estrellas señales
de nuestra ruta de noche,
y la luz de nuestro sol
nos ilumina el sendero;
paso a paso, golpe a golpe,
al fin nos está llevando
nuestro espacio y nuestro tiempo;
se han hecho inseparables
en nuestro vital encuentro.

El espacio se ha fundido
con el tiempo en un abrazo
igualado a nuestro amor
que vivimos "in aeternum”;
cuando el tiempo ya no existe
nuestra vida fue un momento
entre dos eternidades
que era "una y trina" a la vez:
FE, AMOR...  FELICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario