lunes, 26 de marzo de 2012

"CITYZEN MODÉLICO", 6

       - Lágrimas ajenas -

Con ello entendí que la propia rutina le había 
endurecidolo suficiente para no advertir 
el motivo de mis inevitables lágrimas 
espontáneas de ese momento.

Había llamado “hijos de perra” 
( inconscientemente ) a estos 300 adolescentes, 
¡sin darse cuenta!.

No pude callar ante la injusticia y ante el 
profundo dolor que sus palabras (o mejor 
graznidos) causaron a mi alma.

No merecía la pena, pero no pude callar las 
razones de mis lágrimas:

“No lloro por mi, señor; lloro por usted.

Creo que esa es la razón de su fracaso ante 
estos jóvenes a los que ha ofendido y causado 
dolor en mi corazón, y esa estambién la razon 
más importante de su fracaso a la hora de
sacar más provecho en favor de estos chicos, a 
los que usted ha ofendido en mi presencia.

No se sienta culpable, porque usted debe 
llamarles así con tanta frecuencia que ya no se 
da ni cuenta.”

Me pidió perdón.

Se rompió la tirantez. 

Yo traté de convencerle de que “a palos” no se 
logra nada de los seres humanos, y a veces 
tampoco de los animales.

Lo que se necesita es un cambio de actitud y 
trato en las relaciones universales entre todas 
las personas.

Los más obligados a este cambio son todos los 
que ostentan cargos públicos.

Loa resultados de la encuesta por escrito y por 
palabras,fueron clave para la continuación del 
plan de:

“Encuentro con Jesucristo y con nosotros 
mismos” 

(Este resultó ser el título que ellos quisieron 
dar a nuestro retiro espiritual).

Sus intervenciones y respuestas me sirvieron 
de  pauta para decirles todo lo que tenía 
previsto; pero muy adaptado.


¡El éxito fue suyo; no mío!.

El esquema y contenido de estos encuentros 
coincidíanen lo esencial con las charlas y
reflexiones dirigidas a los estudiantes de la 
Universidad de San Marcos de Lima 
y a las Señoritas alumnas del Colegio de la 
Embajadaitaliana de San Ana, en el suntuoso 
Barrio de Miraflores de la " Ciudad de los Reyes".

La diferencia la marcaban los grupos, tan 
diversos, a los que iban dirigidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario