viernes, 30 de marzo de 2012

"SEMANA DE REFLEXION", I

      (Cinco días de charlas participativas.)


OBJETIVO:
Descubrir y conocer a Jesucristo en la
lectura directa del Evangelio.
(todos con el texto en la mano)

Ayuda diaria: 

- Celebración de la Eucaristía
coparticipada ( VIVENCIA),

- Recitar juntos un misterio del
  Rosario, cada día (¡no a la rutina!)

-Régimen: 
  Residencia de internado:

- Comidas compartidas

- Continuo dialogo sobre el tema visto

- Actividades de convivencia
- Ambiente del grupo:

 - Canciones populares
-   “               eucarísticas
-   “               marianas


-  Canción elegida en sentido espiritual:
   “ESCANDALO” 
Conocido Bolero de Javier Solís
   (el Rey del Bolero)

“Porque Tu Amor es mi espina
por las cuatro esquinas
hablan de los dos.
        es un escándalo,´ dicen,
y hasta me maldicen
por darte mi amor.

No hagas caso de la gente,
sigue la corriente
y quiéreme más;
con eso tengo bastante,
¡vamos adelante,
sin ver qué dirán!

Si yo pudiera algún día
remontarme a las estrellas,
conmigo te llevaría
a donde nadie nos viera;
no hagas caso de la gente,
¡sigue la corriente
y quiéreme más!;
que si esto es escandaloso
es más vergonzoso
no saber amar.


Si yo pudiera algún día
remontarme a las estrellas
conmigo te llevaría
a donde nadie nos viera;
no hagas caso de la gente,
¡sigue la corriente
y quiéreme más!;
que si esto es escandaloso
¡es más vergonzoso
no saber amar!
-
Desde el primer momento aquel grupo de veintiocho
señoritas peruanas e italianas se sintieron a gusto 
entre ellas y conmigo que, tras  exponer el plan a 
seguir,  propuse la elección de una canción, que se 
onvertiría en el “himno oficial” de ese Encuentro 
con Jesucristo (si es que lo lográramos; todo ello
dependía de todos).

Entendieron que manifestar ante los demás ei amor
 a Jesucristo desde la realidad de cada uno en la vida
del trabajo, la familia, la diversión y de estudio, 
podría ser, evidencia...todo un...
¡UN ESCÁNDALO!   Seguro que merece la pena.
 
Algunas de ellas estaban más o menos enamoradas;
las menos con novio).
-continuará-

No hay comentarios:

Publicar un comentario