sábado, 31 de marzo de 2012

"FRAGNENTO DE -TODA UNA VIDA·", especial

AVISO A NAVEGANTES:
Entre todas las páginas que van resultando de "TODA UN VIDA", las hay de todos los colores
y formas; inicio hoy una de las series más importantes de mi vida; no lo diré todo de golpe,
 para no cansar vuestro interés y paciencia; me gustaría reproducir todos los anunciados
DIÁLOGOS en el Vaticano, cuando alguno de vosotros averigüe y me diga de cualquier forma posible ¿cuál es el tema central de la Tesis?
No es un acertijo; si nadie responde a la expresada pregunta, los anunciados DIALOGOS no
verán la luz en este Blog.
Gracias por vuestra calaboración. Un abrazo tan grande como el cielo que nos abraza a todos.
........................................

DIALOGOS EN EL VATICANO.
Introducción

NOTAS:
 No veo necesario someter a mis posibles lectores en lo referente a la totalidad de la Tesis Doctoral, en que se basa toda mi argumentación
para hacer valer la ortodoxia de mi posición teológica; dicha Tesis, 
como cuerpo doctrinal TOCA, como ya he dicho más de una vez, al Depósito de la Fe, de la que es guardiana la Santa Iglesia Católica, y, 
que no debo hacer públia su dibulgación, hasta que no sea autorizado oficialmente por la propia Santa Sede.

Los Diálogos en el Vaticano los centro en las conversaciones que a 
modo de escrutinio fueron mantenidas en  diversas y variadas 
entrevistas con los propios miembros del Jurado Pontificio que oportunamente entregaría los informes resultantes al Santo Padre, el 
Papa, para el acertado proceder sobre mi persona, argumentos 
teológicos de la Tesis Doctoral sobre un tema tan antiguo como la 
propia Iglesiadesde el siglo IV, y todo eso respetando hasta el mínimo detalle la línea doctrinal observada por la Tradición y el Magisterio, 
aunque durante la historia,desde entones a hoy, independientemente 
de que al principio no fue así, se ha mantenido hasta nuestros días.

Ya se que los seguidores y lectores de este Blog, vuestro y mío, y, en 
gran parte, vivan al margen de la Iglesia, es un tema candente para 
un sector para mí muy importante de por vida,  dada la implicación y 
el lógico respeto de tantos hermanos de fe.

Un tema, antiguo y actual  que para muchos es intocable y para otros 
sigue siendo un problema sin resolver.

Mi Tesis no es más que un esfuerzo de investigación de amplias y 
vitales consecuencias en la  diaria práctica totalidad de los seguidores
 del propio Evangelio de Jesucristo, de  sus Apóstoles y seguidores.

Un escrutinio al más alto nivel eclesiástico en torno a un Obispo, 
Clérigo,
Sacerdote, Religioso o Seglar, en el campo Teológico,  obliga, aunque 
tu 
no quieras, a recordar los exámenes de Licenciatura o Doctorado en cualquier disciplina; pero la pura sensación  de un SER HUMANO sometido con actitud humilde y sincera a tal escrutinio, es la cosa más parecida a los antiguos y férreos juicios e interrogatorios de los 
funestos, hieráticos Tribunales de la Inquisición, o algo parecido 
(recordemos a Juana de Arco, Tomás Moro y otros..,,........cuyas 
consecuencias todos conocemos.)

Durante varios días hubo unas conversaciones previas en que fue un 
fiely simple repaso de todos los puntos del Esquema y Plan de mi 
Trabajo,  ya conocidos por la Comisión Pontíficia, de mi Tesis D
octoral; son todas consideraciones informáticas sobre el cuerpo y fiel desarrollo de todo el contenido textual.

Pero la Comisión, buscaba algo más, y ello se notaba en el tono y 
otros detalles previos a tales encuentros.

Yo estaba a la guardia de las preguntas capciosas, en las que se notara
que buscaban razones para motivar sus sospechas de una evidente
desviación doctrinal por la que pudieran declararme “hereje” por una posible oposición a la Doctrina Oficial de la Iglesia; suena muy fuerte,
pero ya estaba sobre aviso, aunque también totalmente tranquilo, pues admitiendo que mis planteamientos podían ser mal interpretados, no comprendidos del todo o simplemente mal vistos o tergiversados, 
istos desde fuera de mis razonamiento. 

Tribunal Eclesiástico; aunque un tanto discordantes,  no llegaban a 
negar verdad alguna de fe ni mis palabras  y/o afirmaciones personales 
contenían la más mínima desviación teológica o doctrinal condenable.

DIALOGOS más importantes:
(continuará?; ...de vosotros depend)

No hay comentarios:

Publicar un comentario