martes, 20 de marzo de 2012

"AMOR SABIO DE UNA MADRE"


 AVISO DE NAVEGANTES: 

Este fragmento, como otros muchos que publico de
"Toda una vida", la mía, encierra uno de los muchos 
secretots que he guardado celosamente, más que 
nada por pura verg´üenza personal; al contarlo me 
curo en salud y me sirve para contar los otros muchos
secretos de mi vida. 
¿Podrá servir a alguien de algo?
Con esa esperanza os abro hoy el "cofre de mi memoria".
----------
Mi compromiso de contar  la verdad, aunque
me cueste sonrojo, vergüenza y humillación.

Que os sirva de algo este relato y no caigáis
jamás en descuido semejante.


La satisfacción sin medida que me produce
recordar la grandeza de corazón,  voluntad de acero
y la paciencia amorosa de una madre que, ante la
supuesta sabiduría de un hijo de 29 años, con la
carrera y con la especialidad superada, no tenía cinco
minutos para recordar despacio y redactar y escribir
una simple carta  de consuelo, dedicó días  o “meses”
¡quién sabe el tiempo? para escribir una carta, la
primera en su vida de 63 años de vida  de analfabeta,
dio fórmula de carta, letra a letra, para comunicar a su 
hijo lo mucho que le echaba de menos, lo mucho que le
quería y la inmensa gana de que volviera algún día para 
darle un abrazo de madre-hijo.

No me sentía capaz de reproducir la carta, pero se trata 
de mi madre,y lo hago como homenaje a su grandeza.

(intentad traducirla, a mí me ha costado muchas lágrimas 
escribirla para todos vosotros. Merecéis mi confianza 
tanto como espero la vuestra)

La carta decía así:

“qeridoijodeseoqalrecivodestatecurntrebiennosotros
biengraciasadiostusermanosestantosbieniterecordamos
muchonodejesdeescribirnoscuandopuedasnonos olvidesyocreoqueteeperdiopasiempremepasotoeldia
llorandomirandoporelcaminodelaventaaversiteveoasomar
cuandopadremuriosufrimuchoyaorasufromuchomas
porqetueresmuyjovennosesivasapoderlerestacartatanmal
escritayonosehacerotracosaperonopodiaaguantartanto
tiempoysilencioportuparteytepuedepasaralgoestandotan
lejosmeacostaomesesenterminarestosgarabatosperotela
mandoparaqeveasqemeacuerdomuchodetiytepidoqenos
escribasunacartaparaqesepamosqeestasvivorecuerdosde
todosqeseacuerdanmuchodetiyteqierenmuchorecibeun
abrazoymuchosbesosdestatumadreqemuchoteqieremucho
besosadiosijomioascensiómaria”.

Es para echarse a llorar, ¿ verdad ?

Siento vergüenza y pido perdón por ser culpable.
¡¡¡Cuánto ha llovido desde entonces!!!

Tuve ocasión de escribirle y lo hice a menudo (1 o 2 veces
por mes) mientras permanecí en misiones.

Cuando volví de nuevo a España, ella fue, entre otras
razones, la principal motivación de darle amor y compañía
hasta que Dios la llamó a su seno. Os lo contaré cuando 
llegue su momento. Respeto así el orden cronológico del
relato completo de "Toda una vida".





No hay comentarios:

Publicar un comentario