sábado, 31 de marzo de 2012

"EL VALLE SAGRADO", II


ZONAS
 y puntos más importantes de la Misión de
San Pedro de Lurín en los años sesenta.

1) Atocongo, una población, cuyos cabezas de Familia
eran personas contratadas por una empresa de Cementos
Portlanad a la que pertenecía todo el terreno rocoso de
las canteras, los grandes hornos de cocido y molido de
la pidra tratada y convertida en cemento, con el mismo
embasado para su comercialización y trasporte.

Así mismo la empresa era dueña de las correspondientes
casas  de viviendas que ocupaban las familias de todos los
trabajadores, Colegios, parques, mercado, cafeterías, con
templo incluido.

Todos los gastos y necesidades de ese complejo humano
de más de trescientas familias eran sufragados por la
misma  expresada empresa; ello implicaba la dependencia
total y las limitaciones que eso conlleva

Como consecuencia todas las iniciativas de Profesores, de
Sacerdotes o demás establecimientos pasaban por pedir
permiso para cualquier reforma, arreglo, movimientos de
localización y hasta la reposición de una bombilla fundida
pasaba por la consulta y atención administrativa de la la
Empresa, dueña de enseres y movimientos.

Era una experiencia en que las obligaciones de todo el
mundo estaban centradas en cumplir con las obligaciones
encomendadas a cada uno lo mejor posible.

Una sociedad aparentemente perfecta; aquello parecía y
una isla de gentes con todo resuelto, a excepción de vivir
ejerciendo tu libertad, que brillaba por su ausencia.

Cuando un miembro de la Familia crecía podía pasar a
ocupar algún puesto libre, por la muerte, el despido o la
marcha de alguno de sus trabajadores; si tal cosa no
ocurría, todos tenían la opción de viajar por la mañana
y regresar por la tarde a Lima capital cercana, ya en su
propio coche o en autobuses públicos de transportes, en
donde podían ejercer cualquier trabajo profesional o de
servicios en una empresa, comercio o servicios domésticos

El traslado del Misionero que ofrecía los servicios
religiosos estaba atendido por un vehiculo con chofer,
que desplazaba al Misionero en viaje de ida y vuelta dl
la sede central de la Misiión en Lurín.

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