jueves, 15 de marzo de 2012

SOBRAN LAS RAZONES"


Notificación:
Un saludo y disculpa a mis amdos lectores/as, por estos tres días de silencio en el Blog de publicaciones; un toque gripal me lo ha impedido; estoy con vosotros/as.
-----
La generosidad del amor a El, el Gran Desconocido, está por encima de todos los los cálculos humanos.
Si una persona ofrece su vida LIBREMENTE, todo es evidente; sobran las explicaciones de por que actuamos
al entregarnos de por vida a un ideal, tan diferente, que 
otros son incapaces de enterder y comprender.

En un Asilo de  las conocidas Hermanitas de Ancianos Desamparados, Congregación fundada por  la Santa valenciana Teresa Jornet, allá en el lejano Perú, algunas mañanas bajaba a ver como jóvenes señoritas llenas de vida y con la máxima belleza que se puede contemplar en este mundo, con el cariño de auténticas hijas dedicaban su tiempo y sus fuerzas a levantar, lavar y vestir a los/as ancianos/as inválidos o ajados por la edad, las llagas o escaras  y enfermedades  terminales;  el equipo de Novicias que, desdeñando lujos, novios y éxitos personales en la  vida social y profesional, se entrenaban para su entrega virginal a Jesucristo hecho carne en los cuerpos de aquellos seres vivos y rotos, sin esperanza de compensación alguna en este mundo; aparte de la admiración y respeto que me inspiraban aquellas chicas que, tan buenas como humildes, eran escandalosamente felices.

Una mañana, cuando una Novicia limpiaba con mimo la abundante mierda de uno de los Ancianitos, en presencia de un matrimonio, cuyo marido era hijo de dicho Anciano, entre la ingrata y desagradable visión unida al olor que inundaba el ambiente, el expresado señor hijo, con la nariz tapada por el pañuelo, dijo:

“eso no lo haría yo ni por todo el dinero del mundo”;

la Novicia, mientras seguía su tarea, respondió;

“ni yo tampoco, señor; yo no cobro absolutamente nada por hacer esto; porque la razón de mi trabajo y amor a su “papá” es el amor que le doy  yrecibo de mi amado Jesucristo; y eso me basta para ser feliz.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario