miércoles, 30 de mayo de 2012

HISTORIAS NOVELADAS, XXIII

I.- Aventuras del pequeño Filos.
I.- 23.- El sarcófago de Ramsés II.”

“Pues el hallazgo no era ni más ni menos que el cadáver dentro del féretro funerario del mismísimo Emperador y Faraón Ransés II, y a su lado los cofres llenos de joyas, de oro y las piedras preciosas que habían acompañado en vida al glorioso Faraón; los datos detallados de esta bella historia son ya patrimonio de toda la humanidad, y tu  podrás leerlo en los libros editados y depositados en las fabulosas biblioteca que fomentan y cuidan muchos de los países que vamos visitar; si miras con atención, verás en la entrada de esas ruinas de los numerosos y bellos palacios y templos de Tebas/Luxor, las imágenes de Ramsés; allá puedes contemplar ese grupo de pirámides bien conservadas en esta otra zona de Tébas, parte, en su tiempo de los dominios egipcios, a pesar de las continuas agrasiones y conquistas de otros pueblos:
cuando murió el gran Ransés, y la dinastía faraónicas entró en crisis, los Sacerdotes y Monjes de los Templos, se hicieron cargo del gobierno,  momentáneamente; para evitar que los muchos buscadores de tesoros encontraran este sarcófago de Ransés, ellos, bajo secreto, y con sus propias manos, condujeron y escondieron todo en este misterioso e inaccesible pozo del desierto.

“¡Casi me da algo! Ya se me había olvidado respirar, y me estaba mareando,” – dije yo.
Mamá se dió cuenta de mi ahogo; me sopló suavemente, hasta que recuperé el aliento.
“A continuación retrocedemos hasta la costa, y te enseñaré algo que nunca olvidarás; es un punto clave para muchas gentes amnates de la historia y la cultura; es uno de los sitios, que más afectan a mi sensibilidad; y, si tu no vinieses conmigo, hoy lo pasaría 
de largo; pero no debo dejar que conozcas algo que es tan digno e impresionante como esta ciudad, la segunda en importancia de Egipto y que en su entorno abriga y representa lo más valioso que, en su tiempo, tuvo el “MARE NOSTRUM”.
“De qué ciudad hablas, mamá”?
..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario