domingo, 13 de mayo de 2012

“HISTORIAS NOVELADAS”, VIII


1., Aventuras del pequeño Filos.

¡.- 8: Un viaje misterioso.

Pasó primero la señora, me agarró de la mano y me senté con ella; la verdad que me parecía como si me hubiera sentado sobre una nube, así de blandita y suave estaba aquel sillón.

La cápsula se deslizó por una rampa que era tan blanda como la cama; bueno, creo que no tocaba el suelo; además no se oía motor alguno; sólo parecía que el ruido  del posible motor era pura música; era tan bonita, que no quería ni dormirme, para no perdérmela.

Yo se que estábamos viajando, aunque no sé a dónde; ¡ en serio, que es verdad! ni tampoco por dónde; tenía la impresión, ya que habíamos bajado muchos metros, que íbamos por un túnel, por el agua o por el aire; no tenía ni idea.

A los pocos minutos, quizás diez, una voz:

“Hemos llegado a la pirámide de Rapa Nuí; hace una noche espléndida; a continuación sobre volaremos la Isla, para contemplar una vez más la hermosura de su ya famoso “triangulo pitagórico”, iluminado esta noche por la claridad de la Luna y el matiz áureo de la “Cruz del Sur”, no olviden echar una mirada al conjunto de nuestros amigos moáis”  Ahora  ví con claridad el lago que teníamos debajo, conforme nuestra cápsula se  elevaba suavemente por encima de la montaña que nos rodeaba por todas partes.

A continuación emprendimos vuelo sobre el contorno de la Isla, de norte a sur y por el oeste, hasta llegar a una ciudad costera, cuyo nombre era Hánga Roa; nos detuvimos en una gran esplanada de piedra que según dijeron, era un lugar sagrado de los antiguos habitantes de Rapa Nuí,giramos hacia la izquierda yendo en dirección Este, llegando luego a un monte que se llamaba Poike.

Allí se elevó mucho más la nave y pudimos contemplar la Isla al completo, viendo una línea iluminada de amarillo y fuego; dicha línea destacaba el “triangulo ese” que, saliendo del Poike, llegaba al monte más alto del norte, llamado ¿...?... , joo.. otra vez con mi memoria!... Luego te lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario