miércoles, 23 de mayo de 2012

HISTORIAS NOVELADAS” XV


 I.- Aventuras del pequeño Filos.
I.- 15.- Sobrevolando el Mediterráneo.

Ahora nuestra Cápsula se elevó a una cierta altura y podíamos ver con absoluta claridad las ciudades y pueblos cercanos a las costas e inmediaciones de este mar tan coqueto con un nombre tan apropiado de “mar entre tierras” o el “mar en medio de tierras”, nos muestra orgulloso y señorial, por considerarse la fuente más reconocida de nuestra cultura occidental; así me lo explicó mi mamá:

“Hijo, pon atención a lo que te voy a decir; aunque sólo tienes trece años de edad, y recién has empezado a conocer un mundo que te era totalmente desconocido, en este viaje a la cuna cultural de tus antepasados más inmediatos, debes saber que en las orillas y el entorno de este Mar se desarrollaron grandes acontecimientos de repercusión universal en pro y también en contra de el desarrollo de los humanos  que habitan el planeta, con grandes repercusiones que siguen vigentes en la actualidad...”
“Y ¿por qué esos hechos antiguos  son tan importantes?” – interrumpí yo sorprendido.
Mamá me explicó:

“Son tan cruciales para tí, igual que para cualquier persona culta, que nadie puede considerarse tal, si antes no ha tenido contacto estudioso y directo con estas realidades  culturales, llamadas comúnmente ciencias y culturas “CLÁSICAS”, refiriéndose a la literatura, matemáticas y ciencias de los “griegos” y los “romanos”, seguidos por los florecimientos posteriores, que dieron lugar a los llamados “siglos de oro” surgidos de forma más o menos escalonada en los diferentes países europeos y americanos”.
Me empezó a temblar el pulso; había  algo que me afectaba  sobremanera en aquel ambiente de influencias psicológicas; tal vez era el grito de la sangre griega que aún seguía palpitando en mis venas, al acercarme a la tumba de mis antepasados; pensaba yo en silencio.
...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario