miércoles, 16 de mayo de 2012

"HISTORIAS NOVELADAS", X

1.-Aventuras del pequeño Filos.
I.- 10.- Tengo una nueva mamá.

Con el aumento de volumen de la bella música celestial de aquella nave flotante, desperté al tiempo que la señora me besaba la frente y yo le dije, sin darme cuenta:
“mamá, te quiero mucho”
Ella sonrió feliz, y me dijo:
“Vamos a ver algo sorprendente; la gente que visita este lugar, no puede ver lo que tú vas a  conocer esta noche; debes estar muy atento a los detalles; si hay algo que te es extraño, me preguntas y yo te explicaré.”
La nave se había detenido, se abrió un lateral y pude darme cuenta que estábamos encima de una montaña, situada en el centro de un gran valle; salimos al exterior de la “cápsula” y contemplamos un espectáculo de luz que, al salir de la superficie de la tierra iluminaba toda una avenida ancha y larga; yo no pude más y pregunté a la señora:
“señora, qué significa todo esto, no entiendo ni papa.”
“Ante todo no me digas señora, llámame “mamá; me gusta más; además voy a ser contigo como una madre para siempre; ¿a tí te gusta?”                 
Me quedé mudo; eso significaba para mí lo más hermoso de cuanto pudiera imaginar; ahora sí tenía más motivo de pensar que aquella extraña gente era la familia de Laura; y la señora debía ser su madre, que me había adoptado, y por tanto Laura, la niña de cristal era de verdad mi hermana; me sentí pletórico.
“Mira, hijo: este monte no es un monte, es una pirámide que se llama Teotihuacán; estamos en México; esa es la “Calzada de los muertos de los antiguos habitantes aztecas y mexicas que habitaron este enigmático país, de los que son descendentes muchos de los actuales mexicanos.”
Le interrumpí, arrastrado por mi curiosidad:
“¡Mamá! Ahora te quiero mucho; ¿cómo sabes tanto de todo? ¿De donde sale esa luz que parece una suave nubecilla luminosa?”
.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario