viernes, 18 de mayo de 2012

"HISTORIAS NOVELADAS", XI

 1.- Aventuras del pequeño Filos.
1.-11.- Yo no estaba preparado para tanto.

“Esa luz difuminada que tú llamas nubecilla es en realidad una emanación real del fósforo, presente en la misma estructura cálcica de los huesos de los seres humanos y los animales de este Planeta Tierra; las personas normales no pueden percibir esta luminosidad; tú, sí la ves ,porque ya estás siendo instruido física y mentalmente para tu vida futura, la que estás empezando ahora; vas a recibir una serie de poderes que superan el orden natural de las cosas; tu estás iniciando el camino de un aprendizaje no propio de todos los demás seres humanos.”

Mi nueva mamá me explicó como a ambos lados de aquella “Calzada de los Muertos” estaban, o habían estado, ocupados por los huesos de cientos de miles de personas.

Me contó también que en el México actual hay toda una cultura social y religiosa sobre la muerte de los seres queridos; que  yo tendría la oportunidad de conocer de cerca esta realidad cultural mexicana; eso, yo no lo comprendí en aquel momento ; pero creo que quiso decir que yo iba a vivir en México en el futuro. ¡ Bueno ¡

Reparamos en la presencia de otra pirámide que estaba situada al final de la “Calzada”:

“Es la pirámide de la Luna, a quien rendían culto los antiguos mexícas y aztecas, igual que adoraban al Sol, sobre este preciso lugar que pisan ahora nuestros pies; aunque estas pirámides eran mucho más altas; el tiempo y las lluvias, y demás inclemencias naturales, han ido deshaciendo parte de ellas.”

Mi “mamá” dio la orden de salida y, ocupando nuestros asientos, partimos hacia otro lugar, del que no recibí información alguna en aquel "cielo" de lugar y de país tan lindo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario