jueves, 21 de junio de 2012

TESTIGOS DE UNA VIDA, 1

Presentación:
“LA VIDA” es para mi:
FE, Esperanza y... AMOR” 

“FEBREROS”?: ¡SETENTA Y SIETE!

01.- Desde el año treinta y cinco
del ayer mil novecientos,
cuando en Oria yo nací,
han pasado tantas cosas,
que apenas ya si me acuerdo.
   Se que hubo guerra civil
entre hermanos españoles,
por políticas de ideas
contradictorias, “faroles”.
   Recuerdo el hambre y el miedo
de ciudadanos de a pié,
sin razones ni motivos
ni a derechas ni al revés.
   Veía  gente correr
y fugitivo a mi padre ;
los llantos de mis hermanos;
las lágrimas de mi madre.
   Cuando todo terminó,
para bien o para mal,
quedó el lastre de la guerra:
las viudas y la orfandad.
   En los montes españoles
vivían los “emboscaos,”
por temor a represalias,
por sus ideas o bandas.
   Fui testigo presencial
de una visita nocturna,
del “Carbonero” y su gente
obligados por la hambruna.
    No querían hacer daño;
solo un queso y un jamón,
una garrafa de vino,
chorizos, pan y un morcón.
.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario