viernes, 8 de junio de 2012

HISTORIAS NOVELADAS, XXX

I.- Aventuras del pequeño Filos.
I.-30.- Judíos-Moros y Cristianos.

Aquellas calles abarrotadas de gentes de todos los países, con toda clase de vestiduras y de muy diversas razas; era evidente que todos estaban allá, por algún motivo de una gran importancia humana; quedaba muy  claro que toda aquella gente buscaba algo, que parecía ser lo mismo, pero con grandes diferencias de apreciación; yo estaba hecho un lío: entre el nuevo descubrimiento de ver a mi mamá que no era tan normal como yo pensaba, lo cual era tirar por tierra todas mis ilusiones y gran cariño hacia ella que había nacido en mi y ver un enjambre humano tan variopinto, opté por acudir a mamá:
“Mamá, te ruego, por favor, que me atiendas  con toda urgencia; no puedo esperar; me va a reventar la cabeza”.
Mamá estaba rezando tan concentrada en ese momento  que no dio oídos a mi ruego, mientras se ponía un dedo en los labios, indicándome que debía guardar silencio.
“Acércate y besa este muro sagrado y une tu espíritu a todas estas personas, para que nuestra oración universal beneficie a todos los peregrinos, llegados de todo el mundo a rendir homenaje a la memoria de un hombre sabio y justo que mandó construir un templo en honor de la Divinidad, Uno y Trino, Eterno y Creador del Universo mundo y de todo lo que en él se  contiene; en esta ciudad, uno de los focos religiosos más famosos de la Tierra, como  lo es la Maca, el Tíbet, el Vaticano o el monte Fuji o el rio Gánges y otros lugares.”
“¿Porque visten tan distinto?” – pregunté yo”
“Porque aquí se concentran a rezar y viven a un tiempo, judíos de la diáspora y residentes en otros lugares, judíos que comparten la ciudad y respetan las prácticas religiosas de los demás, cristianos de distintas  prácticas religiosas de creyentes en Jesucristo y otros seguidores del Evangelio, del que te hablé, incluidos los católicos qué, aún teniendo su centro de atención máxima en el Vaticano están extendidos por todos los países de la Tierra; te hablaré en seguida de otros mucho screyentes existentes en el mundo terrestre.
.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario