sábado, 2 de junio de 2012

HISTORIAS NOVELADAS, XXVI


I.-Aventuras del pequeño Filos
I.-26.- Mamá me elevó a “Candidato  de Sabio”

Me eché en los brazos de mamá; le besé como  cuando era un débil bebé hacía con mi madre biológica, hasta  haber logrado que la sonrisa apareciera de nuevo en su cara de ángel.
Ella era mi madre adoptiva, pero, desde que yo me había quedado huérfano de padre y mi madre se entregó a otro hombre siniestro y ladrón de amor, que es el peor de los ladrones,
había recuperado mi alegría de hijo, había aprendido en tan breve tiempo, en tan sólo SESENTA HORAS, tantas cosas que me daba la sensación de que ya no me cabían más.
Ella, sin yo advertirlo me estaba viendo  por dentro y como leyendo mis pensamientos:
“Filos, hijo, lo que has aprendido hasta ahora son los rudimentos básicos, y no todos, para ser uno de los sabios que el mundo está necesitando; ahora te voy a exigir lo más difícil y lo que más les cuesta conocer a los seres humanos...”
“¿Qué cosa es esa tal difícil y tan importante, mamá?”

“Es esto: CONOCERSE A SI MISMO; esta es la BASE  de todo conocimiento."

Mamá me dejó sorprendido y absorto; no fui capaz de responder ni añadir palabra alguna.
“Hoy mismo te voy a presentar a una amiga, que te recibirá como Candidato a Sabio 
de forma oficial y personal; atiende,  hijo:”

No hay comentarios:

Publicar un comentario