lunes, 23 de abril de 2012

"RAPA NUI, ISLA GRANDE", 18


Especial, 3 : Amor a toda prueba¿?

(Oído en Rapa Nuí)

Dice el marido:

“¡Yo no  puedo comprender!
¿por qué me casé contigo?

¡No eres más que una gallina!
¿Cómo una mujer casada,
se acuesta con otro tío,
sin importarte un pimiento,
sin respetar a sus hijos
y menos a su marido?

¡No ha sido una sola vez!
¡siempre que te da la gana!
¡eres una moza infiel!
has tenido ya tres hijos,
que yo no he engendrado,
¡son hijos de otros amantes,
de los muchos que te rondan!

Sigo  viviendo contigo...

¿Por qué no te he matado?
¿por qué no soy tu enemigo?

¡Si tu nunca me has querido
y siempre me has deshonrado!

Y sin embargo, no puedo
vivir sin ti;  pues contigo
soy el hombre más feliz
de todos los que han nacido!

Puedes matarme, si quieres
con un tiro o a disgustos
pero, ¡ jamás lograrás
que te deje de querer!

¿Cuál es la fuerza interior
que me domina y me manda?
¡Es un secreto invisible!

El amor es un misterio
que lo entiende sólo Dios... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario