viernes, 27 de abril de 2012

"RAPA NUI, ISLA GRANDE", 21

Oído en Rapa Nui, 2

(... y les dije):

“¡Bueno, bueno, chicos; no discutáis!
Yo me he confundido; son Moáis; pero los moais son 
muy grandes y estos que vosotros estáis colocando
aquí son tan pequeños que apenas se les ve!”

Intervino el tercer niño:

“No crea; me contó mi abuelo,  antes de morir, que su 
abuela le había contado, cuando él era pequeño, que
esos moais tan grandes, son como los juguetes de los 
antiquísimos  gigantes que vivieron en esta Isla, hace 
miles de años; los manejaban igual que nosotros hoy
movemos estas vigilantes; imagine que una hormiga 
tuviera que mover un moai nuestro; seguro que no 
podría...¿...no? ¡ pues... lo mismo nos pasa a nosotros, 
si quisiéramos mover un moai grandote!...¿entiendes?”

“puede ser...”le respondí resignado.

Les agradecí la información, les dije:
chao, muchas gracias, ya volveré por aquí otro día”.

 Llevo CINCUENTA AÑOS, dando vueltas en mi 
cabeza a esa teoría ancestral de aquellos niños, herederos 
de la sangre polinesia y de esas historias o imaginaciones 
de otros tiempos.

¿Acaso no hemos leído cosas similares en los libros 
mitológicos griegos sobre gigantes, atlantes, titanes, hijos 
de los dioses que bajaron a la tierra y se mezclaron con
las mujeres y los hombres de este mundo, según relatos 
babilónicos y bíblicos?

Me contaron mucho más....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario