lunes, 16 de abril de 2012

"FORJADORES" 7

Sin libertad no hay educación.

a) El Colegio tiene una función que cumplir en
torno a unos niños/as, que debe estar por encima
de todas las demás diversas circunstancias que le
rodean; es una institución educativa en la que
nadie debe buscar hacerse rico, sino servir a la
sociedad con dignidad, desde la pobreza evangélica
el trabajo bien hecho; el que busque hacerse rico u
otros intereses ajenos a la forja de ciudadanos libres 
y útiles al desarrollo comunitarios y desarrollo 
integral personal,  debe dedicarse a otra actividad.

a)  El dueño de un local dedicado a la Enseñanza
es por sí mismo un benefactor y colaborador social
con un carácter honroso que hace de él un ser humano
diferente en categoría superior, capaz de soportar y
superar todas las dificultades por encontrar a lo largo
del camino; esto que parece tan sencillo va a tener una
humana importancia, con repercusiones futuras que
comprobaremos en el futuro transcurrir de estos
escritos.

b) El Profesor/a   descubre su papel de Educador
Técnico que solo reemplaza al Padre/Madre en lo que
tiene de especialidad;  esto le otorga una autoridad moral
y reverencial que se va aumentando y fortaleciendo con
en el día a día de su dominio y habilidad a la hora de
explicar y desmenuzar las materias curriculares con sus
dotes naturales y su sabiduría adquirida en sus años de
formación personal y la táctica pedagógica que nace del
conocimiento diario de sus Alumnos/as..

c) El Claustro es un Equipo en el que nadie sobra,
pero en el que no hay nadie imprescindible; es algo difícil
 de lograr, porque exige un alto grado de coordinación
conjunta; todos aportan lo que les es aceptado, y recibe la
aceptación de los demás; es la virtud de la humildad,
imprescindible en todos los miembros de un efectivo y
equipo. En este sentido el Equipo de Profesores de nuestro
Centro y Colegio “Isabel Rosillo-Santo Ángel” llegó a
cotas muy altas en sus años de actividad.

d)Es fundamental tocar una faceta que nos distinguió
siempre, y así quedó marcado en nuestra memoria, de
Educadores/as, en todos nuestros/as Alumnos/as, en los
Padres/madres de Familia y de lapropia Administración del
Ministerio de Educación y Ciencia:

“Le educación debe estar adornada e impregnada de
Libertad.

    SI NO HAY LIBERTAD
    NO PUEDE HABER EDUCACIÓN”

Si no hay libertad, no es educación,
sino adiestramiento animal.

En nuestro archivo biográfico hay documentos
muy valiosos que confirman la veracidad de estos
relatos totalmente históricos.








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