a) El
Colegio tiene una función que cumplir en
torno
a unos niños/as, que debe estar por encima
de
todas las demás diversas circunstancias que le
rodean;
es una institución educativa en la que
nadie
debe buscar hacerse rico, sino servir a la
sociedad
con dignidad, desde la pobreza evangélica
el
trabajo bien hecho; el que busque hacerse rico u
otros intereses ajenos a la forja de ciudadanos libres
y útiles al desarrollo comunitarios y desarrollo
integral personal, debe
dedicarse a otra actividad.
a) El dueño de un local dedicado a la
Enseñanza
es
por sí mismo un benefactor y colaborador social
con
un carácter honroso que hace de él un ser humano
diferente
en categoría superior, capaz de soportar y
superar
todas las dificultades por encontrar a lo largo
del
camino; esto que parece tan sencillo va a tener una
humana
importancia, con repercusiones futuras que
comprobaremos
en el futuro transcurrir de estos
escritos.
b)
El Profesor/a descubre su
papel de Educador
Técnico
que solo reemplaza al Padre/Madre en lo que
tiene
de especialidad; esto le otorga
una autoridad moral
y
reverencial que se va aumentando y fortaleciendo con
en
el día a día de su dominio y habilidad a la hora de
explicar
y desmenuzar las materias curriculares con sus
dotes
naturales y su sabiduría adquirida en sus años de
formación
personal y la táctica pedagógica que nace del
conocimiento
diario de sus Alumnos/as..
c)
El Claustro es un Equipo en el que nadie sobra,
pero
en el que no hay nadie imprescindible; es algo difícil
de lograr, porque exige un alto grado de
coordinación
conjunta;
todos aportan lo que les es aceptado, y recibe la
aceptación
de los demás; es la virtud de la humildad,
imprescindible
en todos los miembros de un efectivo y
equipo.
En este sentido el Equipo de Profesores de nuestro
Centro
y Colegio “Isabel Rosillo-Santo Ángel” llegó a
cotas
muy altas en sus años de actividad.
d)Es
fundamental tocar una faceta que nos distinguió
siempre,
y así quedó marcado en nuestra memoria, de
Educadores/as,
en todos nuestros/as Alumnos/as, en los
Padres/madres
de Familia y de lapropia Administración del
Ministerio
de Educación y Ciencia:
“Le
educación debe estar adornada e impregnada de
Libertad.
SI NO HAY LIBERTAD
NO PUEDE HABER EDUCACIÓN”
Si
no hay libertad, no es educación,
sino
adiestramiento animal.
En
nuestro archivo biográfico hay documentos
muy
valiosos que confirman la veracidad de estos
relatos
totalmente históricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario