jueves, 30 de marzo de 2017




AQC. 0982  jueves, 30--III-2017

ASÍ  OCURRIÓ, 22.

Por fin, y con inmensa alegría, pude leer lo que tanto había deseado;
…….
“ Por Orden de 11 de marzo de 1970, inserto n el Boletín Oficial del Estado. Del 10 de abril – 1970, se autorizó el funcionamiento legal, con carácter provisional, dwl colegio de enseñanza no estatal denominado ISABEL ROSILLO , establecido  en la C/ Joaquín García Morato, 29, ALCOBENDAS (MADRID), por D. Pedro Tortoswa Teruel. 
Dos guarde a V.S. muchos años.
Firmado:  EL JEFE DE LA SECCION.”
…….
 Con este Documento, que he reproducido literalmente, todo sería cuestión de competencia y trabajo.      
Aquel día  15 de septiembre de 1970. a las 9 a.m., todas las clases del Colegio estaban ocupadas con l@s 440 alumn@s, acompañad@s de sus respectiv@s educadoras y educadores, todos de pié, debido a que el camión que debiera haber estado a las 8 de la mañana en la puerta del Centro para que los alumnos mayores montaran las clases, con los 220 pupitres, 12 mesas y 12 sillones adquiridos,  para pagar a plazos, llegó a las 10.
Ne tocó estar a la puerta del Colegio, esperando la llegada del trasportista; a la sazón un grupo de personas me sorprendió; eran, el Alcalde de Alcobendas, Tomás Páramo. El Inspector de Educación y Justo Pintado, acompañados de un arquitecto,  el Delegado provincial de Educación y algunas personas más; tras los saludos de rigor, Don Justo, se dirigió todos ellos y dijo  unas palabras, que jamás he podido olvidar:
“Cuando nos dirigimos a ver el terreno y solar donde se construirá uno de los nuevos centros, este colegio ha sido construido antes y según la nueva Ley de Educación, antes de haber sido  publicada, nos encontramos con el que es el primer colegio de España adaptado a dicha Ley y que hoy abre sus puertas, y, cuando lleguen los muebles comenzará su andadura; un Centro Privado se nos ha adelantado a la Enseñanza Pública; “¡le deseamos mucha suerte, Don Pedro!.”
Sería absurdo pensar que estas palabra nos conceden privilegios especiales; pero fueron un consuelo, que alivió la angustia que, precisamente en ese momento, me ahogaba.
A lo largo de estos años, vendrían tantos momentos, tantos días y noches de mayores apuros, incertidumbres y sufrimientos, ¡cómo para que yo me durmiera en los laureles y las hermosas palabras que tantas veces escuché de la gente que nos estima, a pesar de nuestros fallos que, con nuestra culpa o sin ella, hemos cometido en nuestra vida!
Vosotros, igual que yo, hemos conocido a pmuchas ersonas que, los fracasos y las dificultades, le han servido de trampolín para dar saltos mayores en la piscina de la competición de cada día; y, al contrario, suele ocurrir a los que la vida y los negocios les condujo a la relajación, al disfrute exacerbado de los éxitos logrados, y cayeron en las peores y feas trampas escondidas bajo las arenas movedizas de esta realidad vital.
Sea cual sea nuestro momento actual, la cordura, la vigilancia y la mirada previsora, en cualquier circunstancia, material, psicológica o espiritual, en que nos encontremos, serán, sin  duda, aljunam nuestros mejores aliados para corregir y “enderezar entuertos”.

¡¡¡Qué bien se duerme tras un largo día de luchar por la paz y el bien de los demás!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario