viernes, 3 de marzo de 2017


 ASÍ OCURRIÓ, 03.- AQC. 0963

La mayoría de los partos, vienen acompañados por el dolor, y el nacimiento de este Centro Educativo de “ISABEL ROSILLO” a los nueve días ver la luz pasaba a tener un nuevo nombre compuesto, “ISABEL ROSILLO-SANTO ÁNGEL”.

Entre las niñas de Preescolar, María de los Ángeles Pérez Boza, falleció de un araque de hepatitis, en los brazos de su madre y padre, en la Sala Infantil de Espera del Hospital de la Paz, en Madrid, mientras “los sanitarios de URGENCIAS estaban atrapados por los gritos y entusiasmo de un partido de fútbol”; es la afirmación unánime de sus padres
Angustiados que, por ese miedo, tan habitual en todas las dictaduras del mundo, sólo se conformaron con el cariño de los familiares y amigos,  a pesar de contar con nuestro apoyo y ánimo a favor de la denuncia que nunca presentaron; ¡eran otros tiempos!

Ese día era sábado, por lo que el entierro fue en el domingo; vecinos,  amigos, padres y madres, dirección, profesores y la totalidad de los alumnos y alumnas del Centro, abrazamos a sus desconsolados papás, al depositar su cuerpo angelical en el Cementerio Parroquial de San Sebastián de los Reyes, donde, hasta la actualidad recibe las mil oraciones, besos y flores de todos los que siempre la  amamos, esperando encontrarnos con ella en la vida trascendente de resucitados con Él.

Iba a cumplir, ese mismo día, los cuatro años de vida en la Tierra, y había  razones ,ás que suficientes, para declararle Ángel protector de nuestro recién nacido Colegio.

A ella estuvo dedicado el número 1 del Boletín Escolar que acompañaría durante toda la vida del Colegio, en la primera etapa de su andadura educativa.

A lo largo de estos CINCUENTA AÑOS, su presencia nunca faltó en las aulas, patios y Capilla de nuestras instalaciones.

La presencia y asistencia espiritual de “NATI”, fue permanente y beneficiosa en el más alto grado que imaginar se puede.

Son numerosos los testimonios, de propios y extraños que, de manera expresa, han ido declarando los casos, efectos y presencias físicas, constatadas por ellos mismos, al ver y superar ese falso pudor, tan natural, por supuesto, a la hora de manifestar su personal experiencia, al constatar una aparición física o comprobar los efectos y cercanía de ella,
de forma real; yo mismo debo manifestar mis numerosas situaciones en que “NAT” ha intervenido de manera clara e innegable PATRONA DE NUESTRO CENTRO.

Hoy, nos limitamos a dar algunos datos referenciales, que iremos completando en cada momento, en relación con los acontecimientos habidos a lo largo de aquellos cincuenta años de venturas y desventuras educativas, privadas y públicas, gratas unas e ingratas otras, cuyos protagonistas hemos sido todos los componentes de nuestra inolvidable y valiosa comunidad educativa, desde el propio Ministerio de Educación hasta mi, sin olvidar a nadie, todos hemos intervenido, de alguna manera, en muchos ,omentos, para bien o para mal,  en el proceso, aciertos y desaciertos de nuestra partículas histórica.

Y, como había otros Colegios, privados y públicos, también tienen su justa cabida, en el conjunto de la vida pedagógica de esta Villa, tan singular, de Alcobendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario