AQC,
0969, lunes, 13-III-2017
ASÍ
OC URRIÓ, 09.
En
diversas épocas del año, que las tres comunidades creyentes en el Único y
Supremo Creador, Desconocido, pero Verdadero Padre de todo lo que existe,
incluidos los seres humanos, hombre y mujer, judíos, cristianas, musulmanes, y
todos los demás, sacrifican sus cuerpos con el ayuno y la abstinencia; los
cristianos católicos, lo hacen para identificarse con Jesucristo, que estuvo
cuarenta días a base de hierbas y bichos del desierto; la libertad personal, es
patrimonio de todos, no lo debemos olvide,os.
Reflexionamos
sobre la razón de tal sacrificio y severidad, para que tantos millones de
personas coincidan en la prácticas de privación de alimentos, a veces tan
atractivos y apetitosos:
Sin
hacer un tratado sobre este tema humano, constatamos que, cada uno a su manera,
y sin controversia alguna, todos los seres humanos, de todas la culturas, por
motivos de belleza, salud, fe o fortaleza física, practican el ayuno y la
abstinencia de aquellos alimentos que, aún los más agradables a la vista, al
gusto y al sibaritismo humano, para nada favorecen la salud, corporal o
espiritual, de l@s que buscan la perfección posible, la limitada felicidad y la
satisfacción alcanzable por todos los que buscan vivir de forma equilibrada.
Es
uno de los ideales que defienden, cultivan y enseñan, todd@s los seres humanos
que consagran su vida a la actividad educativa, en la no bastan las buenas
palabras, sino que es elemental e imprescindible el ejemplo y la recta conducta
de vida.
Teniendo
en cuenta que en la tarea de la Educación, intervienen todos los sectores sociales de la Comunidad, madres, padres,
hermanos, familiares , vecinos, instituciones,
públicas, privadas, religiosa y laicas; todas coordinadas con las
autoridades del Estado, podemos afirmar que,
“LA EDUCACION ES OBRA DE TODOS Y PARA TODOS”.
Cuando algunos de estos sectores, no colabora,
la labor educativa decae en picado y, a pesar del redoblado esfuerzo de los
demás, el ambiente social se deteriora, hasta hacerse irrespirable.
CINCUEKTA AÑOS, luchando por una enseñanza de adecuada
calidad, se convierte en un desafío permanente, preñado de sufrimiento y
alegría que, puestos en una balanza, siempre se inclina en el lado positivo;
este es el secreto de consagrar toda la vida a una de las actividades humanas
más hermosas y satisfactorias, no por lo
que un solo buen educador enseña a sus muchos alumn@, sino por todo lo que
llega a aprender de todos ellos, si está atento a las preguntas, respuestas y
observaciones de cada de ell@s..
Nuestro ideal, como equipo e individualmente,
fue siempre el respeto a la libertad de cada uno, convencidos de que, sin
libertad, se puede domesticar incluso a los animales, a fuerza de castigos y
opresión; pero sin libertad individual no puede existir educación.
En
una correcta programación, jamás debe faltar, junto a una buena biblioteca (hoy
es un buen equipo de ordenadores), un gimnasio (técnicamente dirigido por buen
personal especializado), gabinete de
varios idiomas, un clima de confianza mutua, conocimiento de las diversas
lenguas nacionales (si existen), una práctica espontanea y natural de gran
libertad (nunca confundir con libertinaje), en que cada uno aporte lo que sabe,
piensa de cada tema tratado en el centro educativo, a la luz de la familia y
las autoridades; todo ello dentro de la más absoluta legalidad.
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