lunes, 13 de marzo de 2017


AQC, 0969,  lunes, 13-III-2017
ASÍ OC URRIÓ, 09.

En diversas épocas del año, que las tres comunidades creyentes en el Único y Supremo Creador, Desconocido, pero Verdadero Padre de todo lo que existe, incluidos los seres humanos, hombre y mujer, judíos, cristianas, musulmanes, y todos los demás, sacrifican sus cuerpos con el ayuno y la abstinencia; los cristianos católicos, lo hacen para identificarse con Jesucristo, que estuvo cuarenta días a base de hierbas y bichos del desierto; la libertad personal, es patrimonio de todos, no lo debemos olvide,os.

Reflexionamos sobre la razón de tal sacrificio y severidad, para que tantos millones de personas coincidan en la prácticas de privación de alimentos, a veces tan atractivos y apetitosos:

Sin hacer un tratado sobre este tema humano, constatamos que, cada uno a su manera, y sin controversia alguna, todos los seres humanos, de todas la culturas, por motivos de  belleza, salud, fe o  fortaleza física, practican el ayuno y la abstinencia de aquellos alimentos que, aún los más agradables a la vista, al gusto y al sibaritismo humano, para nada favorecen la salud, corporal o espiritual, de l@s que buscan la perfección posible, la limitada felicidad y la satisfacción alcanzable por todos los que buscan vivir de forma equilibrada.

Es uno de los ideales que defienden, cultivan y enseñan, todd@s los seres humanos que consagran su vida a la actividad educativa, en la no bastan las buenas palabras, sino que es elemental e imprescindible el ejemplo y la recta conducta de vida.

Teniendo en cuenta que en la tarea de la Educación, intervienen todos los sectores  sociales de la Comunidad, madres, padres, hermanos, familiares , vecinos, instituciones,  públicas, privadas, religiosa y laicas; todas coordinadas con las autoridades del Estado, podemos afirmar que, 

 “LA EDUCACION ES OBRA DE TODOS Y PARA TODOS”.

 Cuando algunos de estos sectores, no colabora, la labor educativa decae en picado y, a pesar del redoblado esfuerzo de los demás, el ambiente social se deteriora, hasta hacerse irrespirable.

CINCUEKTA  AÑOS, luchando por una enseñanza de adecuada calidad, se convierte en un desafío permanente, preñado de sufrimiento y alegría que, puestos en una balanza, siempre se inclina en el lado positivo; este es el secreto de consagrar toda la vida a una de las actividades humanas más hermosas  y satisfactorias, no por lo que un solo buen educador enseña a sus muchos alumn@, sino por todo lo que llega a aprender de todos ellos, si está atento a las preguntas, respuestas y observaciones de cada de ell@s..

 Nuestro ideal, como equipo e individualmente, fue siempre el respeto a la libertad de cada uno, convencidos de que, sin libertad, se puede domesticar incluso a los animales, a fuerza de castigos y opresión; pero sin libertad individual no puede existir educación.

En una correcta programación, jamás debe faltar, junto a una buena biblioteca (hoy es un buen equipo de ordenadores), un gimnasio (técnicamente dirigido por buen personal  especializado), gabinete de varios idiomas, un clima de confianza mutua, conocimiento de las diversas lenguas nacionales (si existen), una práctica espontanea y natural de gran libertad (nunca confundir con libertinaje), en que cada uno aporte lo que sabe, piensa de cada tema tratado en el centro educativo, a la luz de la familia y las autoridades; todo ello dentro de la más absoluta legalidad.

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