martes, 21 de marzo de 2017




AQC, 09705  martes, 21--III-2017
ASÍ OCURRIÓ, 15

A partir de aquellos aciagos días. de luces y sombras, sufrimientos y alegrías que una vez superados los motivos, todo volvió a la normalidad.

En abril, aumentó la solicitud de matrículas, tanto para una incorporación inmediata y los más mirando al próximo curso escolar; el aumento de ingresos nos permitió un mejor funcionamiento educativo.

De acuerdo con las instrucciones del Inspector, Don Justo Pintado, nuestr@s alimno@s de Enseñanza Primaria, de carácter domestico, tuvieron acceso a los exámenes oficiales,

En el Colegio público más cercano a nuestro domicilio. En junio de este primer curso 1967-68.

Sucedió algo que, con el dolor que lo recuerdo y escribo, lo relato, mientras otorgo una especial consideración a una de las educadoras más efectiva y querida de la historia de nuestro Centro; la señorita Pilar Urrea Alonso, afectada por una grave neumonía, se vio obligada  a abandonar sus actividades entre nosotros; l@s niños, sus padres y  nosotros la echamos de menos; nuestra deuda afectiva y profesional a su persona.

La reemplazó Doña Guillermina F. Campos, una murciana afincada en Madrid, capaz y trabajadora que, debido a su valía, nos dejó en septiembre, al lograr una plaza de maestra en un Colegio más grande e importante que nuestro, “recién nacido y bebé, CENTRO DE EDUCAIÓN INFANTIL.”   

Isabel Segura Pérez fue contratada para atender el nuevo departamento de Taquigrafía y Mecanografía, y suplir a Guillermina en el cuidado y educación de los ,ás pequeños de la casa.;  En ese mes de septiembre, el día 15, iniciamos el nuevo curso 1968-69, se incorporó a nuestro equipo pedagógico una señorita andaluza que, hoy es la actual Titula propietaria  y Directora del, ya adulto, “Centro de Educación Infantil Santa Isabel”, tras mi justa  y, creo que merecida jubilación, al cumplir los setenta y cinco años de edad, en el curso  de 2009-2010.

Durante el invierno,

            las semillas han estado dormidas;                   
            los osos. Los reptiles y la savia, han estado aletargados;
            el frío ha invadido la piel de nuestro suelo;
            hasta  los pájaros huyen del aire escarchado; 
            y  tiritan las pirámides de os árboles;

Pero, …ya, Llega la primavera:

           la vida está latente en los ovarios de la madre Tierra;
           millones de engendros, darán la respuesta a las hojas muertas;
            crecerán los campos en flor, al ritmo canoro de la alondra;
            se oirá el eco del alleluia en la  cúpula de la abadía;
            y se encenderán de fuego las naves de los templos;

Porque, había muerto, y ha resucitado  el Salvador, recuperándonos  la VIDA, con nuestros trabajos  y servicios a los hermanos con amor y trascendencia; nuestras dudas son la clave de nuestra Fe; esto rs, creer sin ver que Él es el Amor del que depende todo lo que existe y el funcionamiento del Universo en que vivimo;, salvo mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario