miércoles, 22 de marzo de 2017


AQC, 0976,  miércoles, 22--III-2017
ASÍ OCURRIÓ, 16

Uno de los Guiones de Clase:

“Si cada uno de mis alumn@s, de forma individual y colectiva,

Adopta una actitud voluntaria y libre, viendo en ello un principio básico de realización personal, ante el entorno que le rodea en cada instante, sin ser obligado ni condicionado por los demás semejantes, que,

-       Toma conciencia de su capacidad de discernir entre lo positivo y negativo que nos ofrece la vida de relaciones con cada una de las personas, planas, animales o cosas, en la realidad concreta, no ficticia.

-       Domina con la suficiente seguridad de no dejarse vencer por ninguna de ellas, ni abusar de su amistad de su mansedumbre y docilidad, de su aroma, resistencia,
provocaciones, sabores y demás tentadores atractivos.

-       Se conoce a sí mismo, hasta el punto de ser consciente de su propia capacidad de resistencia física, intelectual y psicológica, como para no ser víctima fácil de las ambiciones, egoísmos  y soberbias, de que está tentado a caer con facilidad.

      -    Controla con su mente, y espíritu superior, las tendencias naturales de su instinto
y bajas inclinaciones a practicar el mal, por gusto, debilidad y otras pasiones, de que está infectado genéticamente, todo ser humano, desde antes de nacer, todo  lo que aparece cuando se llega al uso consciente de razón.

Y, al mismo tiempo,

       -   Ha cultivado su inteligencia hasta lograr un  nivel de conocimientos, que le    ayude a dialogar con  los que saben más y menos que él, sin sentir ni provocar vergüenza, propia o ajena.

-       Sabe diferenciar, en su vida habitual, el valor y el precio de cada cosa.
-       Hace valer su palabra más que cualquier documento social.
-       Conoce las intenciones de los demás, sólo morando a sus ojos
-       Calla, oye y habla, cuando le toca y sin hacer daño a nadie.
-       Lucha hasta dar la vida por la verdad, la justicia, la libertad y la paz.
-       Comparte lo que tiene, lo que sabe y lo que vale.
-       Es humilde al considerar que lo que conoce  es menos de lo que ignora.
-       Saborea y es feliz al disfrutar hasta con lo mínimo, y con todo lo suficiente.

Si localizas una persona que reúne, al menos, estas cualidades, has encontrado a un  ser humano con madera de sabio, héroe, santo o, las tres cosas a la vez, o ninguna de las tres; no le pierdas de vista y trata de ser igual o mejor que él.

La vida, desde la ameba al árbol, animal u hombre más grande y poderoso, es la clave y el misterio más arcano y maravilloso que tenemos los seres humanos, con el valor añadido, de ser conscientes de ello.

Doy gracias por vivir rodeado de tanta gente mejor que yo; incluid@s vosotr@s.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario