miércoles, 7 de marzo de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.135
ASÍ OCURRIO: 118

A partir de ese momento, pasamos a una etapa de mucho trabajo, pero con la seguridad de tener cuanto dinero necesitamos para vivir tranquilos, disponiendo de las cantidades precisas para el pago de materiales y familiares, justificados con las la totalidad de facturas correspondientes.

Lo consumido por la familia, jamás me lo exigió, por entender que era la compensación por nuestro trabajo colectivo; el gasto de materiales fue devuelto al hacer el pago de la compra, gracias a la hipoteca concedida por el banco, siete años después, cuyo dinero era generado por el producto económico de la propia actividad educativa durante años posteriores.

Fueron siete meses de trabajo continuo, en que toda la familia, integrada como nunca, participábamos en la tarea, en la medida que cada uno podía; Isabel y yo de forma permanente; los chicos y la chica, sólo las horas que a cada uno se lo permitían  sus deberes y horas de asistencia a clases; como vivíamos a cuarenta kilómetros.

“EL IDOLO DE EL MALAGON”, 23

Recogiendo diferentes puntos sobre El Malagón: la Edad del Cobre,  producción y trabajo de piedra y trueque en el asentamiento de El Malagón; finalmente, debemos valorar de manera especial el aporte del Instituto Tecnológico y Géominero de España, 1991, pp. e64-266, un excelente trabajo, de gran valor el pasado prehistórico de nuestro Altiplano ancestral, a cuyo autor dedicaremos una especial atención antes de finalizar esta serie dedicada a la actualización de datos de "nuestro muñeco sin cabeza ni brazos", llamado "El IDOLO DE EL MAAGON". 

@rqueología y Territorio Nº 7, 2000, pp. 1-19. Año 2010 que hemos conocido recientemente.

+ Pedro Jacinto Tortosa Teruel, que había vivido en El Malagón los 30 años primeros de su vida, dentro del espacio arqueológico mismo y que, tras volver de una etapa de trabajo misionero en  el Continente Americano, compartió sus conocimientos sobre dicho espacio al Director del Museo Arqueológico de Madrid, el día 16 de mayo del año 1970, por lo que se ha seguido preocupando y ocupando del proceso de los últimos 31 años, y continúa con la firme esperanza de ver, cuanto antes, plena y dignamente atendida y ampliada la investigación de ese 90% que queda por conocer.
Id.Ed.03.
La dignidad está basada en el trabajo, mientras el que vive sin trabajar por ser rico, su dignidad está basada en la generosidad con que comparte su riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario