viernes, 16 de marzo de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.144
ASÍ OCURRIÓ, 125

Relatar batallitas es muy propio de ancianos, viejos marinero y gurreros,  trabajadores y madres coraje; es propio de personas, cuyas vidas, silenciosas y heroicas, pasaron haciendo el bien, sin importarles la fama, el dinero y, ni siquiera la gratitud a tan sacrificada vida, de la que tantos se beneficiaron a su costo.

Esta forma de vivir, pensar y hacer, hoy choca con una etapa de
ruido, convulsión, vértigo cibernético t confusión social, en que se mezcla y justifica lo religioso, lo artístico, deportivo y cultural, el mal uso de los medios de intercomunicación human para confundir a la sociedad  sencilla y bien pensante y trabajadora, dominada por el miedo a ir a peor.

Avalado por esa legión de la gente sinvcera, laboriosa y marginada, luché con todas mis fuerzas, por no separarme jamás, mientras viva de su lado, no es fácil optar por los más débiles de la sociedad.

Esa actitud tomó una fuerza especial, con la llegada a nuestra zona, de tantas familias árabes, hispanoamericanas, emigrantes y refugiados indoeuropeas y orientales, muchos de ellos “sin papeles”

Nuestro Colegio ”Isabel Rosillo-Santo Ángel”, convertido ahora en Centro de Educación Infantil “Santa Isabel” (nombre adoptado, entre otros, por el citado ya José Luis, hijo menor del cofundador de nuestro Centro Educativo, cuyas Bodas de Oro estamos celebrando.

“EL IDOLO DE EL MALAGON”, 30

II.- Notas:    Imágenes y comentarios de  los originales
1.
Hoy, en virtud de laDeclaración de Bien de Interés Cultural, con la categoría de Zona Arqueológica, “El Malagón”, en el término municipal de Cúllar de Baza (Granada),gracias a esta figurilla de marfil, la misma que yo recogí, de entre la tierra húmeda del surco del arado, hacía la friolera de 60 años, esperando estos resultados de valor antropológico. 

Nadie puede imaginar la alegría que experimenté al enterarme de todo el proceso y los resultados de ese cúmulo de trabajo de campo, viajes, idas y venidas, aciertos  e investigaciones de instituciones y medios de todo tipo de colaboración publica y privada que de una u otra manera se implicó en el proceso, con quienes comparta la alegría de tan feliz cima.
Id.E.10.
En el silencio de sus familias, el testimonio de honradez - fidelidad laboral y talante alegre, van dejando huellas indelebles de valores que muchos habían olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario