jueves, 22 de marzo de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo - Santo Ángel”
AQC. 1.149
ASÍ OCURRIÓ, 129

Nuestro descanso era pasar los fines de semana en el campo, rodeados de amigos y vecinos de la urbanización en la que seguíamos usando, por la benevolencia del promotor de la Urbanización donde habíamos construido hogar, que devolvimos como costo de una Franquiciadora, cuya perniciosa historia preferimos olvidar.

En mayo de 2004, para salvar nuestro trabajo y continuación de vida escolar, me vi obligado a firmar un documento de compraventa de los locales, por el que debería solicitar la cantidad de 300.0000 Euros más los intereses bancarios; dicho documento fue firmado por mi en presencia del menor de  mi hijos; se dio la circunstancia de que no pude leer, debido a mi pérdida de visión por deterioro diabético.

El día diez de junio siguiente, sentí una molestia tan aguda que me dirigí al Centro Médico; me hicieron una prueba de sangre y tenía un novel de 413 de glucosa; según la opinión sanitaria debería estar en coma; sin embargo yo me encontraba normal al calmarse el dolor orgánico sufrido.

“EL IDOLO DE EL MALAGON”, 34

Los técnicos optaron por no colocarle cabeza y brazos, como así lo proponía Don Antonio Arribas Palau; cabe detallar dos observaciones:

a) El tamaño de la fgura original del ÍDOLO de MALAGOM  es de cs 16´6, lo no permitía manipular un material de más de cuatro mil años, so pena de una posible ruptura,

b) Resulta aleccionador que el Instituto Nacional de Restauración, no siguió la indicación de Antonio Arribas; de haberlo hecho, hubieran eliminado el alto valor histórico a esta bella pieza, la única en arte, antigüedad y significación antropológica de la prehistoria en nuestro Planeta.

Ha sido mía la idea de restaurar la cabeza, brazos y pies, siguiendo las indicaciones de Don Antonio, tal como aparece publicado en la revista  “Cuadernos de la Prehistoria de la Universidad de Granada.
Los técnicos del Instituto Nacional de Restauración, se limitaron a su limpieza, evitando la torpeza de añadir la cabeza y los brazos, sin tener datos de su referencia original; algo digno de agradecer.

Yo, al leer detenidamente el citado Informe, quise cumplir los deseos de su mejor mentor, y lo hice según el recuerdo que conservaba del momento en que lo recogí de la tierra; de ahí que su parecido está más ajustado al original manchado que al original restaurado y limpio.
Id.E.15.
A los que, me hicieron tanto llorar, por culpa de las drogas, el alcohol y las malas compañías, sin tener en cuenta el dolor de sus padres, hermanos, amigos  y mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario