miércoles, 21 de marzo de 2018


“EL OJO AVIZOR”, 04
AQC. S/Nº

Sin necesidad de esfuerzo alguno, he podido observar la decepción de la mayoría de lectores que, a pesar  de su deseo de ver hecho realidad el Plan propuesto, han concluido con una burlesca afirmación:

“Me parece que sería lo ideal, pero es totalmente imposible”

¡Es lógico!
Por eso estamos así:
1
Unos no trabajan, porque no encuentro  un trabajo a su gusto, conforme a su preparación profesional, en el horario oportuno y viven al mínimo de sus necesidades vitales.
2.
Otros prefieren dormir un poco más, dedicar menos horas y en un lugar cercano a casa y disfrutar hasta donde alcancen sus medios; “¡para cuatro días que vamos a vivir!”
3.
Algunos lo tienen más fácil: “que salga el sol por donde quiera,

”el trabajo no se ha hecho para mi”, “el trabajo es sagrado; no le toco”; “alguien habrá, que no me deje morir de hambre”.

Entre tanto:
1.
Hay seres humanos que, trabajan sin descanso toda su vida, sin quejas ni cansancio y, viendo alimentados a su esposa e hijos, no les importa que su empleador se beneficie injustamente a costa de su esfuerzo y sudor..
2.
Para mucho,s el trabajo es más importante  que el dinero del explotador patrón; por eso hace huelgas, trampas laborales y, a la postre, si puede, le asesina y se apropia de la empresa, o la hunde.
3.
La mayoría de trabajadores, los que han comprendido la gran dignidad del trabajo bien hecho, merece un sueldo justo, por ser el fruto y pan ganado con el sudor de su frente, es su motivo de la felicidad de su familia y demás seres necesitados u enfermos.

“El OJO AVIZOR”, sigue ahondando por los rincones y entresijos de una sociedad acostumbrada al sufrimiento y adormecida por el miedo “a los de arriba” y acomodada a las migajas que caen de sus festine, por aquello de que “si me quejo y hablo más alto, puede ser peor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario