jueves, 8 de febrero de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.100
ASÍ OCURRIÓ, 99

"MI TERRUÑO Y GUARDERÍA"
Reedición
Dedicada al lugar de mi infancia, juventud
:
-La contienda terminada,                     
la guerra civil de España,
mis padres se trasladaron
al cortijo Malagón;
dejando ya los Pelaos,
de Almería hasta Granada,
por una nueva campaña
y las penurias dejaron,
renovando su ilusión
por sus hijos tan amados.

-Nueva vida, nueva tierra,
y también nuevos amigos;
Malagón era una finca
de mayores dimensiones,
de terreno generoso;
“allí olvidamos la guerra
y posibles enemigos”,
decía mi hermana Francisca;
Hogarite y sus amores                                             
con  un ser maravilloso.

-Tomás ,mi mayor hermano,
también encontró su amor
en la casa del Campillo;
José, en Malagón casó
con la vecina María;
Catalina dio su mano
de la Pililla a Amador;
y yo, pequeño  Pedrillo,
enamorado de Dios,
ser Sacerdote quería.

-Malagón y viejo Cerro
del neolítico fue sede,
y del Cobre yacimiento;
conservando en sus entrañas
aguas de muchos milenios;
en sus montes y su suelo
nevando graniza y llueve;
es azul su firmamento,
siendo dulces sus montañas
y generosos sus predios.

-Labranza, siembra y espera,
siegas, trillas y graneros,
pastorea, escabilla,
surca los campos mil veces;
cavilando, duerme y sueña,
mirando, llora, se esmera;
ya que, en momentos postreros,
pueden todas sus gavillas
no terminar en las troces (=trojes)       
sino en montones de leña.

-Malagón, mi Malagón,
sus campos y sus colinas,
fueron despachos y aulas
de mi formación primera,
mi recreo y biblioteca,
mis clases de religión,
mi silencio y mi sordina,
mi zoológico sin jaulas,
laboratorio y esfera;
fue Malagón, mi Fonseca.

-Mejor Universidad
de todas las que he tenido;
oratorio y monasterio,
Filosofado y Gimnasio,
Patrística y Teologado;
fue mi mejor Facultad;
jamás viví aburrido;
mi vida fue sin misterio
de lo helénico y del Lacio;
Malagón, mi Doctorado.

Lugar mítico, vivo,
que jamás abandoné;
él siempre me acompañó,
en la selva, en Rapanuí,
Machu Pichu,  Teotihuacán;
en lo human y lo divino.
con él dormí y soñé,
con la fuerza del amor,
con su recuerdo aprendí,
a compartir nuestrol pan

Alcobendas, 1-III-2012 -  8-II-2018   

No hay comentarios:

Publicar un comentario