sábado, 17 de febrero de 2018



Sábado
AQC. Nº 1112,  ESPECIL. I:


MIS INTENTOS, EMPEÑO Y LUCHA POR HACER VALER TODA  LA VERDAD en un PROCESO continuado para actualizar los datos de nuestro vaioso Patrimonio arqueológico.


Desde hace últimos CINCO AÑOS, de palabra, telefónica y en directyo, 
ha sido constante ante la Delegación Territorial de Ed,, C. y D. de la Junta der Andalucía, en Granada y, el día 26-VI-2017, entregué a las ante las autoridades del propio  Museo “Casa de Castril”, los señores Director y Restaurador, sendos documentos sobre los datos referentes al hallazgo de nuestra valiosa  y bella figurilla de marfil; animado por ellos presenté una Solicitud ante La Delegació, que aún está pendiente de una respuesta a la misma.

Al compartir con mis lectores estos datos, es para una obligación de conciencia, en la que no me agrada seguir sintiéndome solo.

El PROCESO de ACTUALIZACION  está  en  marcha desde hace ¡ más  de 75 AÑOS:

01.
Año 1942
Ver y tocar los huesos, que los labradores creían ser de animales; pero, en realidad eran de seres humanos enterrados allí miles de años antes.
02.
Año 1946
Ver y recoger de entre la tierra la figurilla del Ídolo de marfil que fue vendida por mi vecino al jefe de las excavaciones el año 1975.
03.
Años de 1949 a 1961
Recogida de amuletos, puntas de sílex, cantos tallados, cerámicas y hachas de piedra, en las vacaciones de verano, durante  mis estudios de Bachillerato, en Guadix, y Filosofía – Teología, en Granada.
04.
Años 1962 a 1967
Ver y experimentar en los lugares arqueológicos de las ciudadelas de PACHACAMAC,  MACHU PICHU, y Necrópolis andinas y costeras, en Perú y en la Isla de RAPA NUÍ,  en Chile.
05.
Año 1970
Visita al MNA,  encuentro y conversación con su Director, Don Martín Almagro Bach, en presencia de su hijo Don Martín Almagro Gorbea en que informé del, entones desconocido, Yacimiento de Malagón, de lo que se registraron, por escrito, los datos precisos para localizar, viajar  e iniciar las investigaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario