lunes, 12 de febrero de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.103
ASÍ OCURRIÓ, 100

Intentamos instalar una rienda de bricolaje, en otro pueblo cercano; al recibir la correspondiente Licencia de Apertura, vimos n la fachada de una nave, dedicada al bricolaje, >“LIQUIDACION; POR CIERRE”<.

-       La prudencia nos frenó, y pensamos “¿A  dónde podíamos ir nosotros, cuando esa gran empresa, apenas había aguantado dos años de actividad?

-       Otra puerta se nos cerraba; tras tres meses de  desorientación y búsqueda inútil de trabajo, acompañado de mi segundo hijo fui a tocar la puerta se nuestro añorado colegio, pedí que me alquilara una de las aulas vacías, haciéndoles ver a dos de mis antiguos y tan queridos empleados profesores, la delicada situación familiar y laboral en que nos encontrábamos.

-       La respuesta fue rápida y directa: “nuestra empresa sólo funciona con un tan reducido número de alumnos, que no nos permite contratar a nadie más”. (no se había enterado, yo no le había pedido trabajo, sino que “me alquilara un aula”).

-  Solo me quedaba la posibilidad de entonar aquella desconsolada y desesperada estrofa de mi amigo chileno:

                         “¡ Es tan corto el amor,
                                    es tan largo el olvido!”

“IDOLO DE MALAGON, 05
Primero,2 ( continuación)

Sin embargo, mientras en los Millares podemos constatar un poblado amplio, con una ciudadela bien organizada, con murallas defensivas y servicios estructurados, en el Cerro y aledaños de El Malagón, no hay construcciones similares, sino montoncitos de piedra sueltas en la parte alta de la ladera, donde se ven mezcladas con tierra; solo se han encontrado pequeños instrumentos de sílex, amuletos y cascotes de cerámica rústica trabajada con las manos, en las que se pueden ver sobre el barro las hendiduras de los dedos, la vértebra  de un pequeño animal convertida  en el valioso colgante de una muchacha o el talismán de algún experto cazador.
RdF.: 49
El Evolucionismo, visto a la luz de la fe se explica el proceso de lo más imperfecto al máximo grado de perfección posible, que coincide con algunas concepciones temporalmente progresiva….

No hay comentarios:

Publicar un comentario