miércoles, 28 de febrero de 2018


AQC. 1.128

ALTIPLANO ORIEMTAL DE GRANADA, 03
Balbuceos de un enamorado de su tierra

EL DIA DE ANDALUCIA,
La tierra de mis mayores,
de mis sueños infantiles,
de joven, mis fantasías,
desilusiones y amores
entre el quinqué u los candiles.

La región del Altiplano,
La patria cica y hogar
de mis padres, de mis cuitas
y mis queridos hermanos;
nunca os podré olvidar,
de nuestros juegos y citas:

amigos más que vecinos,
los mayores respetuosos,
las mujeres cariñosas,
confidenciales los niños
y los jóvenes graciosos;
¡cono olviare tantas cosas!

Las veladas invernales,
el azul primaveral
millones de estrellitas,
al ritmo de vendavales
de danzantes, al bailar,
fandangos y seguidillas.

Labradores y pastores,
artesanos, por amor,
de pan, queso y embutidos;
supisteis de mil amores
forjar con mi vocación
al misionero querio.

Aunque la vida nos lleve
a recorrer todo el mundo,
mares montañas y cielos,
llueva, granice, nieve,
en lo alto o lo  profundo,
jamás olvidas tu suelo.

Mi terruño y guardería,
mejor universidad
de las siete en que estudié,
están en ti, Andalucía;
a ti debo la lealtad
de mis genes y mi Fe.
CON AMOR Y FUDELIDADD DE HIJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario