lunes, 5 de febrero de 2018


NUESTRO COLEGIO

“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.88
ASÍ OCURRIO, 97

Al igual que el corazón late son cesar mientras vivimos,  así, nuestra mente y nuestras manos deben estar constantemente ocupadas evitando caer en el aburrimiento y la depresión.

Una vez recolocados nuestros hijos en sus colegios, Isabel y yo nos dedicamos a buscar la manera de mantener nuestra familia en pie, a pesar del esfuerzo de intentarlo.

Nos jugamos nuestra propia vivienda familiar, al hipotecarla para lograr un préstamo bancario y conseguir una tienda de franquicia, donde pudimos trabajar, con nuestros dos hijos mayores; era una ventura arriesgada, por ser novedosa y tan desconocida para nosotros.


¡¡¡ESTAM ALLI !!!
06
Grité con todas mis fuerzas para hacerme oír; la respuesta fue el silencio, la soledad y un ataque de angustia, que me ahogaban de manera cruel y progresiva.

Quise volver hacia la cima, para respirar un aire más puro y oxigenado; pero no encontraba las huellas de mis pisadas ni la senda por la que había bajado.

Me pareció escuchar risas de niños y los ecos de  aguas torrenciales, cascadas, fuentes o lluvias.

Entoné una elegía de desesperanza, al pensar en una experiencia vivida por mi en una zona del sur de Perú, desértica y árida como en todos los desiertos; mi sed y agotamiento me produjeron esa ilusión fantasmagórica que te hace ver los oasis y lagos acuáticos a través de las turbulentas emanaciones de las dunas de arena.

Me sentí acabado y a punto de morir; estaba solo.

TICA. 33:  SEPARATA  adicional:

Parte  documental del RELATO de TICA, sobre el que, hoy, está valorado como  la única pieza de Museo, por su belleza, su diseño y antigüedad, llamado “IDOLO DE MALAGON”

PRESENTACIÓN

“EL IDOLO DE EL MALAGON”, 01.

Un INFORME original, 1977, escrito por Don Antonio Arribas Palau,  Director del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Granada, bajo cuya dirección se iniciaron los trabajos de campo, las inmediatas Prospecciones e investigaciones sobre el nuevo Yacimiento arqueológico, descubierto cuando tenía 11 años, y declarado por mi, en mayo de 1970, ante el, entonces, Director del Museo Nacional de Arqueología, Don Martín Almagro Bach, de feliz memoria, que impulsó los trabajos de comprobación de huellas que, siguieron en  las  décadas de 1970-90 y siguientes, hasta la Declaración Oficial del 11 de diciembre de 2001, por la Junta de Andalucía, como Yacimiento de El Malagón, de Interés Cultural, debido a la singularidad de el ÍDOLO, hallado también por mi, en mayo de 1946; de todo lo cual tengo un testigo presencial, admirado, un gran amigo, Profesor y Anticuario Perpetuo de la Real Academia de la Historia, Excelentísimo Señor, Don Martín Almagro Gorbea.

(El Informe completo ocupa 83 páginas, y fue publicado en esa fecha, por la Revista de la Universidad granadina, CPUGr.)

RdF.: 45
Las dos más universales y aglutinadores de las demás son las del CREACIONISMO y la del EVOLUCIONISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario