lunes, 1 de enero de 2018


 SIEMPRE SE PUEDE HACER MÁS

01.
Reconocer los propios errores , es duro y aún más difícil pedir perdón; pero reconocerlo y solicitar ante los demás, con humidad,  el perdón, es un acto heroico y, por lo mismo, esta es la clave de nuestra dignidad.
02.
Cuando decimos la verdad. intentando corregir los errores ajenos, por y con amor, sin ofensa ni daño, la respuesta suele ser positiva, válida para emprender  nuevos caminos, recuperar y fortalecer la amistad.
03.
El 2017, fue un año escaso de lluvias y abundante de espinos, cardos y de “cantos tallados”, lanzados al azar y cargados de torcidas intenciones; la mala educación y sus perversos resultados están a la vista de todos.
04.
Si el año 2018, que hoy estrenamos, todos reconocemos nuestros errores,
pedimos perdón, con humildad y valentía, nos cargamos de generosidad y compartimos nuestros valores, recuperamos la amistad perdida.
05.
El tiempo apremia y las esperanzas de mejora en nuestro futuro están a flor de piel; rogamos a nuestros líderes políticos que ni vuelvan a las andadas; abandonar las cabezonerías y salvar vuestras diferencias.
06.
Pensar diferente y actuar con plena libertad nunca será un delito, ni un impedimento, para llegar a un mínimo de acuerdos de convivencia, en que reine la amistad y la paz territorial milenaria que heredamos.
07.
No temáis ante una posible convocatoria de un “Referedum Nacional”; lo reconozcamos o no, la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro territorio peninsular, desean y os ruegan que no deis lugar a ello.
08.
Si, de verdad, sois conscientes de vuestra responsabilidad representativa, no os dejéis llevar por los cantos de sirena y lograd lo que, hoy por hoy, os están pidiendo nuestras gentes: paz, trabajo y justicia distributiva.
09.
Ya lo sé; no he dio algo nuevo; pero, así piensan las personas más sanas, laboriosas, inteligentes y buenas de nuestros campos, ciudades y aldeas; me dirijo, en particular a ti, parlamentario que lees estos gritos.
10.
Me dirijo a ese numeroso grupo de Diputados, cuya voz nunca hemos oído; sois nuestros representantes más  cercanos, y debéis manifestar sin complejos nuestros gritos silenciosos  que nadie quiere oír ni proclamar.
¡¡¡ Que este 5.045º  AÑO BISIESTO, nos sea propicio y próspero. para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario