lunes, 22 de enero de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.087
ASÍ OCURRIÓ, 87

Había que moverse, sabiendo que nadie, la Administración del Ministerio, Hacienda, el Ayuntamiento, otros Colegios, amigos, vecinos y familiares, nadie iba a mover un dedo para traernos a casa el pan de nuestros hijos.

La responsabilidad de padres estaba en todos los frentes: los vestidos, la alimentación, transportes, colegios y una lista interminables de necesidades perentorias, recaían sobre nosotros, sin ninguna clase de excusas ni disculpas.

Durante tres meses, vivimos con las mínimas posibilidades, y llegamos a vender algunos muebles, varios instrumentos musicales y algunas colecciones de libros, que nos costaron lágrimas.

TINA.  28

Por fin, se hizo realidad aquello que habían estado recordando tanto tiempo; rodeados de sus familias, habían encontrado lo que durante ochenta y nueve siglos habían buscado, sin saber qué.

Lo que nadie sabía es que cuando Tico I,  hijo de Adá y Luna, había vivido una aventura, normal para un niño de apenas once años de edad, al llegar a un pequeño lago, existente  en el corazón del cero, y se vio sorprendido, al comprobar que el sabor del agua era idéntico al tenía el agua que bebían en el manantial exterior, tradición que se había transmitido durante diez mil años de generación a generación.

¡Cuánta importancia tienen para nosotros, aquellas experiencias y advertencias de nuestros mayores, para nuestro futuro, para la madurez y la fe de nuestros hijos y para su descendencia.

Al principio, TICO II, y sus hombres abrieron el camino del cobre con medios rudimentarios, pero, con el tiempo, su nivel de vida prosperó y subió como la espuma, llegando a convertirse en la capital de la comarca; etapa floreciente y gloriosa, que duró hasta el momento de la máxima producción que tuvo el yacimiento, con la extracción y comercialización de cobre, como así todos reconocen, entre los año 3,500-1,000 antes de Cristo.
...

RdF.:35
Este es el momento inicial de encontrar una lógica explicación, en la oscuridad a que se ve sometida la inteligencia humana; o caes en la sima de la nada, o buscas una salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario