jueves, 25 de enero de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.090
ASÍ OCURRIÓ, 90

El inicio del curso de 1994-95, fue doloroso para todos; los alumnos se vieron obligados a separarse, al ser distribuidos en distintos colegios públicos, según el número de puestos libres de cada centro; los padres preocupados por el futuro de sus hijos, los profesores fueron a los centros de provincias para cubrir suplencias, aparte de recibir una cantidad por el cierre del colegio; mi esposa y yo, ambos sin trabajo, ni una entrada de dinero mensual, ni compensación alguna similar a los profesores, recolocamos a nuestro cinco hijos en centros estatales de Algete y Guadalajara.

Cada uno sabemos el alto precio de nuestra adaptación, que supuso aquel cambio de vida,  situación social y la falta de medios de subsistencia básica.

TICA. 31

Cuando estos predicadores del Dios Desconocido, al pasar por la Vía  Augusta, desde  Cartago Nova a  Híspales, hicieron noche en Venta Quenada, donde alguien les habló del poblado de Malagón; se acercaron, y permanecieron dos años, con los esclavos nativos, por lo que se cree que nuestros ancestros fueron  de los primeros bautizados de nuestra Península. 

La novísima comunidad  cristiana, descubierta por el Pretor comarcal de Chirivel, abandonó el poblado, en la noche, y emigró, siguiendo las rutas del Algar, desde Cullar, Baza, Gor, Guadix, Linares y Calatrava, hasta  las montañas del norte de Ciudad Real, el actual “Malagón el Viejo” del  que, en 1780-90, d.C., un descendiente de ellos, Don Pedro Martínez Malagón, volvería  para comprar y rehabilitar el lugar y terrenos de nuestros antepasados.

Mi padre, José Teruel, -me decía el abuelo, entre lágrimas de emoción- se casó con María Martínez, la hija de Don Pedro, de manera que, yo, me llamo Antonio, por haber sido bautizado en la Ermita de San  Antonio de Pádua, en Matián, con los apellidos  de Teruel  y Martínez, por lo que soy nieto, y tu tataranieto de “el Tío Saco”, como pasó a la posteridad mi abuelo y tu tatarabuelo, Don Pedro Martínez Malagón
RdF.: 38
… todos los demás seres conocidos del universo, que lo envuelve y supera hasta todo lo desconocido, se lanza a buscar al Hacedor, Organizador, Origen y Fin del Cosmos completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario