miércoles, 10 de enero de 2018


Lu.9-I-18
NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.077
ASÍ OCURRIÓ, 77

Para el curso 1988-89, muestro centro había conseguido el Concierto indefinido; una parte del profesorado, mal aconsejado por alguien (que nunca supe ni quise investigar), no les bastaba la cesta llena de pan; quiso quedarse con el horno, y, encima, lo destruyó con su pésima gestión, el uso, y abuso, de los favores concedidos, generosamente, al entregar la Dirección y Administración a quienes no la merecían.

Para el curso 1992-93,, con la idea de que todos los profesores, por turno de dos años, ejercieran el cago de Dirección pedagógica y la administración del dinero público del Concierto.

Tica, 18

No tenemos conocimiento de cuantas personas había en la ladera de nuestro Cerro, pero tenemos la absoluta certeza de que nadie faltaba.

Tica vivió 115 años; durante su larga vida, ejerciendo su misión de consejera y sacerdotisa, como conocedora y experta en los signos naturales, de los cambios  de las estaciones y reacciones de toda clase de animales, sabía pronosticar, con antelación y precisión, la lluvia, el frío, las tormentas, lo que produjo un extraordinario aumento de productos alimenticios agrícolas, espelta, hortalizas, y ganaderos, conejos, liebres, ovejas, cabras y vacunos.

Su olfato minero, el seguimiento de aquella canción de su tribu, que cantaban cada día desde hacia más de diez mil años, y que repetían hasta llorar de emoción y de esperanza mientras miraban a su cerro.

Aún hoy, cuando nos acercamos a este mágico lugar, sentimos cómo tiemblan nuestros pies y una corriente de hálito espiritual, se hace perceptible, al andar por esas mismas veredas y senderos, entre árboles, plantas aromáticas y rocas, que nuestros longevos antepasados recorrieron, trabajando y jugando, sr nos aviva la sangre y los genes que de ellos hemos heredado.
RdF.: 25.
La Fe nunca ha despreciado ni negado los valores de la investigación, por lo que se puede afirmar que todo el Cosmos, nosotros incluidos, somos energía concentrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario