jueves, 11 de enero de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.079
ASÍ OCURRIÓ, 79

Cuando todo parecía que se abría la mejor esperanza de futuro, percibí que, poseedores de la Dirección y el manejo económico, se les había subido a la cabeza el alcohol embriagador del poder; el mismo que emborracha a tanta gente, cuando olvida que los cargos son “cargas de responsabilidad” al servicio, y no una oportunidad para explotar, de manera alguna, a los demás.

En una visita. de rutina, a la Delegación Provincial, uno de los buenos amigos, surgido a raíz de los dos años de lucha, ya descritos, me hizo este inquietante comentario:

TICA.20

Ayudado por las instrucciones de su hermana mayor y segunda Tica, la Sacerdotisa de esta nueva y repetida familia,  Adá, Luna, Tico y  Tica, lograba llegar hasta el prometido  y tan codiciado tesoro, al hallar el yacimiento de cobre y malaquita;  aquel mítico tesoro que, durante más de diez mil años, había permanecido oculto bajo sus pies.

Este joven, el  tercer Tico, llamado así a petición de su hermana mayor, por la que sus padres reemplazaban a su hermano mayor, asesinado por el furioso jabalí, lograría hacer realidad el sueño de una de las sagas humanas que reconocen su pasado desde hace 2,588.000 años de historia continuada en un determinado lugar.

Le pusieron el mismo nombre al que era el penúltimo hijo de la familia y heredero mental de los dos Ticos que le habían precedido.

Bajo sus órdenes, el año 3,760, los hombres de la tribu llegarían al filón del mineral, a través de una mina cuya entrada, hoy obstrida, se puede ver todavía en la parte austral media alta del Cerro de el Malagón de Cullar (Granada).

Extrajeron, lavaron, fundieron y combinaron con hierro y otros metales, desarrollando una próspera,  rica y tan compleja  industria metalúrgica; desarrollaron una extensa red  comercial con todos sus más cercanos poblados y hasta lejanos pueblos del Mediterráneo y Medio Oriente.
RdF.: 27.
… si en nosotros, seres pensantes, todo, incluidos nuestros pensamientos, somos sólo materia, o hay algo más, que nos diferencia de los demás cuerpos elementales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario