martes, 30 de enero de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.094
ASÍ OCURRIÓ, 93

Días atrás, les decía la importancia que el descubrimiento, mi lucha por seguir el proceso y logros del Yacimiento de EL MALAGON, era parte de mi vida, como lo había sido para mis antepasados, desde tiempo inmemorial

Seguro que, ya, todos ustedes han aprendido a traducirlo, sin dificultad, aquella frase, pronunciada por un niño, trece ,il años antes de nuestra Era Cristiana:

                    so co le mo aró”,
                   “este cerro es un tesoro”, …

Esta simple frase, la primera y única que ha llegado hasta nosotros, fue pronunciada allá por el año 13.035 antes de Cristo, cuando la tribu cavernícola del  Cerro de Malagón, apenas había cruzado la frontera entre el Paleolítico y el Neolítico, zona donde “hay indicios evidentes de ser una de las primeras, en que hubo actividades ganaderas y agrícolas de nuestra Península Ibérica,” según afirman los investigares de las primeras y segundas prospecciones y análisis científicos, entre 1972 y 1991.

¡¡¡ESTÁN ALLÍ !!!
02
La temperatura templada nos brindaba una situación de tranquilidad, paz y felicidad sin límites, bajo una tímida iluminación, y una melodía nos envolvía de embeleso y gozo.

Las camareras nos iban ofreciendo unas bandejas de cristal, limpias y azuladas, llenas de exquisitos manjares en su punto que, a las órdenes de uno de los regidores de aquella variopinta asamblea, todos comenzamos a consumir.

Al comenzar a tomar el postre, noté un extraño malestar estomacal que se empezó a extender por todo mi cuerpo.

Quise comunicarlo a alguno de mis familiares, esposa o hijos; pero todos ellos andaban dispersos entre la gente amiga.

Me dirigí a la mesa más cercana:

”Por favor, si me pasara algo, digan a mi esposa que la culpa de mi mal está en esta bola de helado a medio consumir…”
RdF.: 41
El determinismo, que defiende la imposibilidad humana de reacción ante el destino por el que todo sucede, no deja opción alguna a la irresponsabilidad de la libertad mal usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario