viernes, 19 de enero de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.086
ASÍ OCURRIÓ, 86

Alguien podría preguntar:

¿Qué relación tienen estos relatos con la Historia particular con este nuestro Colegio?

He incluido estos relatos que también forman parte de nuestra historia, por el hecho de haber ocurrido dentro del panorama educativo de mi tiempo de  director y profesor, en activo, cuyos contenidos fueron conocidos por parte de profesores y alumnos.

Algunos de ellos seguían las noticias de acontecimientos relacionados con la arqueología y datos de El Malagón, donde yo había vivido treinta años de infancia y  juventud de  estudiante, al que siempre recordé, volví y por el que sigo y continuaré velando, trabajando, investigando,  defendiendo, y dando a conocer su prehistórico contenido, recordemos esta arcana frase de uno de los muchos idiomas aborígenes, tan cortos de palabras, hoy desconocidos y  desaparecidos.

TICA. 27

Ayudado por las instrucciones de su hermana mayor y segunda Tica, la Sacerdotisa de esta nueva y repetida familia,  Adá, Luna, Tico y  Tica, lograba llegar hasta el prometido  y tan codiciado tesoro, al hallar el yacimiento de cobre y malaquita;  el mítico tesoro que, durante más de diez mil años, había permanecido oculto bajo sus pies.

Este joven, el  tercer Tico, llamado así a petición de su hermana mayor, por la que sus padres reemplazaban a su hermano mayor, asesinado por el furioso jabalí.

Le pusieron el mismo nombre al que era el penúltimo hijo de la familia y heredero mental de dos Ticos que le habían precedido.

Bajo sus órdenes, el año 3,760, los hombres de la tribu llegarían al filón del mineral, a través de una mina cuya entrada se puede ver todavía en la parte austral media alta del Cerro de el Malagón de Cullar (Granada).

Extrajeron, lavaron, fundieron y combinaron con hierro y otros metales, desarrollando una próspera,  rica y tan compleja  industria metalúrgica; desarrollaron una extensa red  comercial con todos sus más cercanos poblados y hasta lejanos pueblos del Mediterráneo y Medio Oriente.
RdF.:35
Este es el momento inicial de encontrar una lógica explicación, en la oscuridad a que se ve sometida la inteligencia humana; o caes en la sima o buscas una salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario