jueves, 11 de enero de 2018


SIEMPRE SE PUEDE HACER MÁS
1.
En la actualidad democrática, el régimen de gobierno ofrece distintas opciones legítimas, recogidas en la Constitución de cada país.
2.
Es una premisa de la que no podemos prescindir, sin poner en peligro la convivencia entre los pueblos y los diferentes partidos políticos.
3.
Los que que aspiran a gobernar, hacen sus campañas y muestran a los votantes sus ideas, promesas y programas que desean aplicar.
4.
Se presentan a las alecciones, con libertad y respetando a los demás, aunque no piensen como ellos; los excesos se dan por sabidos y es preciso esperar a ver los resultados.
5.
Las coaliciones de partidos y las posteriores alianzas logran que, luego, no gobierna el  partido más votado por la gente del  pueblo, lo cual es difícil de entender.
6x.
Las normas establecidas, a veces no se cumplen, las leyes y la propia Constitución se quebrantan y se crean situaciones de confusión, desorden y malestar.
7.
Como consecuencia lógica, cada uno de los candidatos y sus  partidos , buscando sus intereses, olvidando sus promesas y el bien de los pueblos, hacen ingobernables a todos.
8.
Hasta que, rompiendo la baraja, acaban por romper también la Constitución, colocando a todo el país al borde de su perdición social, económica y política.
9.
La llamada al dialogo, a la concordia y la recuperación, pasa a ser una cadena de insultos, incomprensiones, batallas callejeras y odios antidemocráticos.

¡¡¡ UN POCO MÁSDE GENEROSIDAD; Por favor !!!
sospechasypoemas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario