domingo, 31 de diciembre de 2017


LOS ERRORES SE PAGAN:
01.
Los desafíos y duelos a muerte, de nuestro antepasado romanticismo, por amor, ofensas y rencillas socio - políticas, ya pasaron a la historia; no valen para superar las dificultades de convivencia.
02.
Los políticos que, en la cumbre de su entusiasmo partidario, sueltan palabras gruesas, malsonantes y atrevidas, se desprestigian a sí mismos y ante los votantes, por lo que pierden las elecciones.
03.
Los aplausos populares, con harta frecuencia, resultan ser flechas envenenadas; los que aplauden sólo  buscan la complacencia de un “orador” que no sabe lo que significan sus palabas para sus oyentes.
04.
El resultado electoral del 21-D, es una prueba evidente de la falsedad de un sector de posibles electores que, con  aplausos, o sin ellos, dieron un resultado negativo para todos, con su voto o su abstención.
5.
Los efectos negativos y los daños económicos y sociales que han recaído sobre la ciudadanía catalana, sobre la totalidad de todas las Comunidades de España, repercuten gravemente en la C. E. E. 
06.
Ahora es muy fácil criticar, sin ton ni son, a unos y otros, unos en contra de otros y todos en contra de todos; así, ni se arregla cosa alguna, ni es posible una solución viable.
7.
No es hora de dar clases ni lecciones democráticas, a los que llevan tantos años dedicados al arte de organizar y conducir nuestras vidas y el buen reparto de los frutos de nuestro trabajo, SIN LOGRARLO.
08.
Entre las posturas cerradas, los desafíos se convierten en retrocesos, nublan el posible diálogo y conducen a choques y mortales accidentes; como el alcoholo y las dogas equivalen a suicidios provocados.
09.
Entre tanto, la duda crece, suben los gastos superfluos, baja la producción, huyen las empresas y falta el pan en la mesa de los pobres;
no me corresponde citar los nombres que ya todos sabéis de memoria.
10.
La cordura y madurez democrática de los españoles pondrá a cada uno en su lugar en las próximas Elecciones; la mayoría de nuestras fieles y sufridoras gentes de a pie, que  comen cuando trabajan.
11.
Los que viven en la incredulidad, sienten lástima por la ineficacia de la clase política y han llegado a la conclusión de que “da lo mismo votar o no votar, éstos no merecen ni lo que se comen” (oído en un tertulia).
12.
Sobran las palabras, cuando están vacías de contenidas o cargadas de falsedades y mentiras; necesitamos de candidatos generosos; los que no quieren enriquecerse a costa del sudor de los demás.
13.  
Como vivo al pie de la calle, entre trabajadores y luchadores, he aprendido a superar todos los miedos: hasta los del martes y del 13

...
¡Un abrazo de gratitud y amistad, tan grande como el Cielo!
en la DESPEDIDA del AÑO 2017 y ENTRADA en el 2018, mientras tomamos las DOCE UVAS. ¡¡¡ VA POR TODOS !!!
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario