miércoles, 24 de enero de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.089
ASÍ OCURRIÓ, 89

Un rayito de luz, es la virtud de la FE; la Fe es un salto ciego y sincero en el vacío, con el único apoyo de tu libertad personal, sin posibilidad de reclamación ni queja.

Para mi, en los peores momentos que recuerdo de mi vida, fueron una tabla de salvación; me dirigí a un taller de forja, en que se fabricaban los esqueletos de las vigas metálicas, tan usadas en la construcción.

Nunca comprendí como pude comprometerme a  realizar algo de lo que no tenía ni pizca de idea; el dueño no vaciló en decirme:

“Le espero mañana antes de las siete; el trabajo es suyo; su labor será de las siete de  la mañana a las cinco de la tarde y sueldo está en torno a 700 pesetas (+/-= 400 E).

Cuando volví a casa, mi esposa, me dijo, sin vacilar:

“Eso es muy duro; con un alumno, en dos horas puedes ganar más; llama y di a ese buen hombre, que no te espere.”

 Justo, en esa tarde, se presentaron tres alumnos y fue mucho mejor, no sólo para mi; los tres alumnos aprobaron sus asignaturas pendientes, en septiembre.

TICA. 30

Estos son los nombres de los misioneros de Cristo, a los que debemos el regalo de la Fe en la Bética, en España y América.

  Cecilio, finalmente, se dirigió a “Ilíberis” (Elvira) la actual  ciudad de Granada.

  Eufrasio, fijó su atención apostólica en “Llitugi”, las actuales y monumentales ciudades de Andújar, Úbeda y Linares..

  Hesiquio, viajó hasta Carcere, la que puede ser la actual  Cieza, en la comarca de Murcia.

  Indalecio, se trasladó a “Urci”, que conocemos con el nombre de Pechina, de Almería.

  Segundo, llegó hasta la antigua población de “Ábula” que puede ser  el pueblo actual de Abla, o mejor, si es la amurallada ciudad castellana de Ávila;  no es en vano que,  el Patrón actual de Ávila es San Segundo.

  Torcuato, se quedó en “Acci”, que es conocido como la ciudad actual de Guadix.

  Tesofonte, marchó a “Berja”, que hoy es Vera.

La vida, apostolado y muerte de cada uno de ellos, está al alcance de todos, si acuden a esa nueva Enciclopedia digital de nuestras vidas.
RdF.: 37
Cuando el ser humano, dotado de vida, vegetal y animal y que, al mismo tiempo, es capaz de pensar, progresar, inventar y superarse a sí mismo, se siente superior a ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario