martes, 23 de enero de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.088
ASÍ OCURRIÓ, 88

Recapacité sobre la suerte que correrían mis cinco hijos, de entre 18 y 8 años de edad y mi joven esposa.

Recordé mi vieja lucha, en defensa del hallazgo de mi, ya tan lejano, Yacimiento, por el que tenía tantas cosas que hacer, aún pendientes.

Si cedo ahora, por miedo y cobardía ante el negro panorama que tenía ante mi, la familia, que había formado con tanta ilusión, se iría ahajo, sin remedio.

En los últimos días julio/1994, me levanté muy temprano y recorrí las dos zonas industriales, de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, buscando un puesto de trabajo; no me importaba el que fuere; sólo pensaba en la formación y el pan de mis hijos.

TICA. 29

Nuestros antecesores siguieron siempre viviendo en el poblado; pero ante la llegada, ocupación y dominio del poderoso Imperio Romano, sobre el año 120, antes de C., en que se hace dueño del poblado, cultivos, ganados y mina de explotación  mineta de El Malagón, Las Tenadas, El Vinco. Matián, Cerro del Almiréz, Vertientes y Tarifa; por supuesto que los nativos fueron reducidos a esclavos y  servidores de Roma.

A finales del siglo I, después de Cristo, llegaron al poblado siete jóvenes misioneros, enviados desde Roma, por Pedro, el Pescador de Galilea, y Pablo De Tarso, para la evangelización de la Bética en España, según las más antiguas tradiciones que, de boca en boca, han permanecido vivas y han recorrido  los más de dos mil años y caminos, en los territorios de Guadix, Almería, de Murcia, Granada, Jaén y Ávila, en donde los Siete Varones Apostólicos, cuyos nombres saben hasta los niños de las citadas comarcas, vivieron, anunciaron el Buen Mensaje, Clave de la mayor Revolución, que ha conocido la Gran Historia del ser humano en nuestro planeta Tierra: nuestra futura RESURRECION.
EdF.: 36
La materia, cuando está animada por la vida, vegetal y animal, adquiere otra dimensión, superior a la de ser simple materia inerte, inmóvil e insensible total; somos algo más, ¡¡¡mucho más que materia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario