lunes, 15 de enero de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.081
ASÍ OCURRIÓ, 81

Esto inquietó a los padres de familia; al notar mi ausencia en EGB, se dirigieron a la Dirección pedagógica, que les Informó:

Don Pedro ya no pinta nada aquí; el colegio es nuestro.”

Guardé el silencio que, por razones de mantener la calma y evitar todo tipo de altercados, con vista a los alumnos, me limité a ser prudente.

A finales de abril de 1994, llegó al colegio la comunicación del Ministerio, en que se nos anunciaba que nuestro Centro no podía renovar el Concierto, debido a no alcanzar la ratio media de 25 alumnos/aula, requisito legal obligatorio.

¿Cómo había ocurrido tal descenso de alumnos, en apenas dos años?

Muy sencillo: …

TICA. 22

Todos conocéis el inmenso tesoro que nuestra tierra, de vida e ilusión, encierra en sus entrañas.

Somos los herederos de una gran fortuna, donada por el hacedor de todo cuanto existe; pero nuestra es la tarea de disfrutar de ella.

Nos esperan una desconocida cantidad de salidas y puestas de sol, duros e ingratos trabajos, lágrimas, heridas, esfuerzos y, tal vez, la muerte.

Todo eso es lo de menos.

Lo importante es que el fruto de nuestro sacrificio lo podrán lograr nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, durante un largo y enturoso futuro.

Aún hay más:

RdF.: 29.
“Echarse el alma a la espalda”, diciendo que “lo resuelvan otros”, no nos exime de nuestra capacidad de pensar, reflexionar y colaborar con los demás, sin vacilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario