miércoles, 29 de noviembre de 2017



NUESTRO COLEGIO

“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.049
ASÍ OCURRIÓ, 76

Ahora fue ella la que, con la mano en su frente, tras cinco minutos de silencio, se levantó, despidiendo su asiento hasta estrellarse con el de otro funcionario cercano, salió sin decir nada, con una manifiesta cojera y tardó más de media hora en volver.

 Tomó asiento y, sin decir nada, marcó un teléfono y dijo, toda enfurecida, lo que oyó toda la sala y yo transcribo a continuación:

      “Les llamo desde la Dirección General, les advierto que, si no me mandan la documentación completa del Colegio “Isabel Rosillo-Santo Ángel”, de Alcobendas, antes de 48 horas, a más de uno de ustedes, se le va a caer el pelo”

TICA, 13

A fuerza de rememorar a su hermano, terminó pensando, que él estaba a su lado; ella le hablaba, como siempre había hecho, convencida de que Tico estaba siempre a presente; le escuchaba en su interior, con la misma atención que cuando vivía de verdad durante sus infantiles y felices años, interrumpidos de aquella forma tan prematura y trágica.

Ahora todo había cambiado para ella; tenía la dulce sensación de sentir la respiración y latidos del corazón de su hermano, mientras dormía o paseaba entre los arbustos y las rocas de su cerro, saludando con sus gestos y sus canciones a los pequeños animales, insectos y aves que  siempre han vivido, y viven, en ese espacio natural; tórtolas y cogujadas, alcaudones, jilgueros, torcaces, perdices y, para no cansarte más, en la fauna de este privilegiado lugar, en el que ambos hemos vivido, había toda clase de grillos, reptiles y bichos, que pululan y se mueven en la tierra, en el agua y en el aire.-
Nueva visión. 08 > Nueva visión.08 > Con los medios de intercomunicación que les ofrecía la llegada del lenguaje escrito bajo l luz esplendorosa de la historia, la humanidad se liberó.
Nueva visión. 09 >  Con la convicción de sentirse libre, el ser humano generaliza su capacidad de ser libre cuando habla, escribe y actúa entre todos sus semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario