martes, 7 de noviembre de 2017



NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.034
ASÍ OCURRIÓ, 61

A) Menores: de 3 a 15 años: 400 alumno/as,+/-
-       Clases de Mecanografía, de 7 a 9, h: 30 alumnos
-       Preescolar y E.G.B., de 9 a 13 h.
-       Mecanografía, de 13 a 14 h. 30 al.
-       Preescolar y E.G.B. de 15 a 17 h.

EL TESORO,09:

“Allí comenzó – dijo mi padre, emocionado y sonriendo - el delirio y la aventura de nuestra vida amorosa, entre una cristiana y un árabe que ha llenado de felicidad nuestra existencia hasta que, hace tres meses que Alá se la llevó  a su lado.

Antes de morir, hoy, yo, Alí, te entrego este mapa, con el que, algún día, tu y tu futura esposa lograréis hacer realidad todos los sueños que, tu madre y yo, siempre hemos abrigado y sembrado en ti, nuestro único hijo Maimonides, disfrutaréis de un inmenso tesoro, sin olvidar entregar una parte de él  al hombre, en cuya niñez, prometí regalar la décima parte del mismo; lo verás  y reconocerás por un lunar ubicado en la patilla, delante de su oreja izquierda.”

Al oír esta descripción, le interrumpí sobresaltado:

“Quiero que me describas la manera como pudiste extraer el tesoro y cómo lograste huir, sin ser atacado por los vecinos del lugar, llevando con contigo, tanto dinero, joyas y oro, a espaldas de las autoridades y la Aduana de España y Tetuán; necesito saberlo antes de hacerme partícipe de ese fraude incluido, del tesoro en cuestión; ya me ocurrió más de dos veces en mi vida, y preferí no caer en la tentación de aceptar ofertas de este estilo”.

Maimónides se desesperaba, al ver la dureza con la yo me resistía a aceptar el pingüe regalo que, con tanta generosidad y empeño, él daba, sin pedir nada a cambio.

Ignoraba mi actitud natural ante las riquezas de este mundo, en el que yo había optado por no tocar jamás el dinero, a imagen de Jesús de Nazaret que, cuando los fariseos le preguntaron, para tentarle:

“¿Es lícito pagar los impuestos al Emperador de Roma?”

Si respondía que no, le acusarían de evasión; Jesús dijo:

“Mostrarme una moneda y, al verla, les preguntó:

¿De quién esa efigie?”

“Del César” – respondieron ellos; y Jesús afirmó:

“¡Dad al César, lo que es del César y, a Dios, lo que es de Dios!”
RdF.: 19
… con que hayamos amado al Gran Desconocido y a todos los seres, entre los que hemos vivido en el tiempo y el espacio de muestro mundo material y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario