viernes, 17 de noviembre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.041
ASÍ OCURRIÓ, 68

2.- Dentro del régimen de Subvenciones, la sociedad menos favorecida experimentó  un gran alivio económico, y para los centros, (instalados en zonas de trabajadores con escasos recursos, de origen emigrante nacional, en que los sueldos apenas permitían comer y pagar las letras del piso), una lucha titánica de supervivencia.

Esta situación de emigrantes, se agigantaba en la periferia de las grandes ciudades, como era el caso de Madrid y pueblos cercanos.

Hubo una Adaptación y Clasificación de todos los Centros, privados y públicos, subvencionados, gratuitos, de pago, religiosos y seglares, con una programación común en todo el territorio nacional.

Tica, 04

Adá y sus hijos, con 15 años el chico y la chica con 13, se acercaron, se postraron y besaron las rocas que, a modo de dinteles daban entrada al interior, donde sus viejos antepasados se habían refugiado tantas veces, huyendo del frío, de las ruidosas tormentas, las fieras y las tribus ambulantes, que les ponían en peligro.

Luego de sus atávicos rituales, se internaron en los matorrales vírgenes de una reserva natural, donde jamás se había arado la tierra, por haber sido aposento de grandes y pequeños depredadores salvajes.

Nuestros tempraneros cazadores llegaron hasta el final del camino; a partir de allí, ya no había huellas de pisadas humanas; en ese lugar comenzaba el riesgo de ser devorado, sin previo aviso.

Con el paso de los años, Adá había superado todos los miedos a los mil obstáculos, con los que los hombres y las mujeres han tenido que convivir, acostumbrarse y, también, a vencerlos, para lograr sobrevivir, progresar y dominar los elementos terráqueos y espaciales, a través del Universo que, de una o de otra manera, no sólo nos pertenecen, sino que, por esa misma razón, estamos obligados a conocer, dominar, cuidar y compartir, sin excusas.
RdF.: 27.
… si en nosotros, seres pensantes, todo, incluidos nuestros pensamientos, somos sólo materia, o hay algo más, que nos diferencia de los demás cuerpos elementales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario