jueves, 23 de noviembre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.044
ASÍ OCURRIÓ, 71

-       En 1982, se nos exigió, repetir el Expediente de 1972, idénticos ambos; lo cual hizo sospechar a más de uno, sobre tal medida, por no encontrarlo lógico; lo presenté en el respetivo Registro ministerial.

-       A partir de este momento, ya no estaba tranquilo; percibía que el trámite de Transformación y Clasificación de nuestro centro no era normal.

Tica, 08

El momento trágico se produjo de forma tan rápida, cuando menos se esperaba, como ocurre siempre que nos acecha una desgracia, en que se nos acecha silencioso el zarpazo traicionero del maligno.

En un momento dado, el chico se apartó unos metros de su padre y hermana, para esconderse tras unos arbustos y hacer sus necesidades; de repente se oyó el descomunal rugido de un enorme y viejo jabalí, y el grito lastimero final del muchacho que, al instante,  se apagó en su desgarrada garganta.

Adá saltó sobre el enfurecido y salvaje cochino y la machacó su enorme cabeza, con el canto tallado que guardaba siempre en su zurrón de cuero de toro; jamás lo había utilizado, por ser un canto heredado por sus viejos antepasados, con la palabra, retrasmitida de abuelos y padres a hijos, cuya versión tradicional era:

“Te entrego este arma, tiene más días bajo el sol que el árbol más viejo de nuestros bosques / de 365 mil años/; sólo podrás usarlo contra el animal o humano que mate a uno de tu familia.”

El padre vengó la súbita muerte de su hijo, matando al salvaje y hambriento jabalí, que esperaba escondido en la maleza, la presa que, con furor mortal sería abatida sin piedad.

NUEVA VISIÓN de CONVIVENCIA
¿”Cualquier tiempo pasado fue mejor2”?

 NUEVA V1SION.01 > ¿”Cualquier tiempo pasado fue mejor2”?
Esta vieja afirmación no vale, para los  productos con fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario