miércoles, 22 de noviembre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.043
ASÍ OCURRIÓ, 70

-       Teas un año de combate con el Ministerio, logramos ganar la partida, con una subvención singular, del 50% y, al año siguiente el 100 por 100.

-       Esta situación se prolongó hasta los diez años, !875-1985; pero estaba pendiente la Clasificación de muchos Colegios y la llegada al esperado régimen de los Conciertos Educativos , mediante la firma conjunta  de cada centro con la Dirección Provincial de cada territorio, con el compromiso de que los centros ponía el local y el profesorado y el Estado aportaba toda la financiación de su funcionamiento.

Tica, 07.4a

¡Recuerdas - me insistió con énfasis mi abuelo - que una vez te conté la aventura de un niño que visitó el estómago de estos cerros, hermanos entre sí, que ocultan y comparten un inmenso tesoro!

Tras esta referencia a los precedentes familiares de nuestro relato, continuamos la historia iniciada.

Era notorio para todos los que conocían a Tico II, como su propia familia, que este joven, por su aspecto atlético, la suprema belleza corporal de sus facciones masculinas y sus rasgos de bondad, sinceridad, honestidad y gran generosidad, le convirtieron en un líder doméstico y popular. Todos le admiraban, le respetaban y querían, hasta el extremo de sentir la necesidad de darle culto, hasta convertirlo en un dios comunitario; jamás él se dio por enterado; su trato y sus actividades eran ejemplares e intachables.

Tal hijo para tal padre; eran ambos un feliz tándem de alegría, trabajo y valentía; Adá, Tico y Tica, disfrutaban aquel luminoso amanecer, mientras mamá Luna ponía a punto un guiso, aderezado con primor, para su esposo e hijos.
RdF.: 30.
Sr es cierto que somos muy poca cosa, casi nada; que todo cuanto tenemos, se nos ha sido, también es cierto el hecho inconfesable de ser soberbiamente orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario