viernes, 3 de noviembre de 2017



NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.035
ASÍ OCURRIÓ, 62

Cada año, tal día como mañana, 4. festividad  de San Carlos Borromeo, yo recordaba ante mis alumnos, y sigo recordando con la misma alegría y distintas palabras ante vosotros,  el venturoso y feliz hecho de la celebración de mi Primera Eucaristía, en la Parroquia de Venta Quemada, acompañado de los vecinos de Matián, Las Vertientes y todos los cortijos del Altiplano Oriental de Granada, el Rector, Profesores, compañeros del Seminario y los Padrinos, familiares y amigos.

A mis alumn@s, de las etapas Media, Superior de EGB y Adultos de las clases vespertinas, les contaba experiencias de mi vida misionera qu,e aún hoy, ell@s me recuerdan, cuando nos encontramos.

En todos vibraba la emoción, sabiendo que enseguida marcharía a la misión apostólica entre los pueblos incas de América.

Esta es la razón de hacer estas consideraciones y recuerdos, ya que la historia de nuestro colegio estuvo ligada y forma parte de la vida de misionero, bajo el lema de “VIVAMOS EL EVANGELIO”, mensaje de carácter permanente en la totalidad y en nuestro  ambiente escolat histórico.

Tendremos la oportunidad de saber lo que este lema significa para la vida de un Sacerdote y para todas las personas, a las que llega, a decir algo, el Mensaje de esta definitiva Buena Noticia.

Los días siguientes, fueron de viajes, para celebrar la Eucaristía en en distintos lugares, que significaban algo importante en mi vida, tales como, Odia, en la que nací, fui bautizado y confirmado, Santuario de la Virgen dl Saliente, Albox, Cerro de Malagón, Seminario. Menor en Guadíx y Mayor, en Granada, Víznar, Santuario de la Virgen de las Angustias, aldeas de Matián y Las Vertientes (estas aldeas, parte de la parroquia de Venta Quenada, eran para mi tan familiares como mis padres y hermanos.)

Todos estos sitios habían marcado hitos imborrables, cuyas gentes aún sigo conservando en mi mente y corazón, al mismo tiempo que  sueño tener a mi lado más allá del tiempo y el espacio.

EL TESORO, 07:

Maimónides continuó su emocionante explicación repitiendo con rigor las palabras de su difunto padre Alí:

“Durante aquella noche, a la luz de una esplendorosa Luna llena, cuando todo el mundo dormía y descansaba del duro trabajo, me levanté, sigiloso e impaciente, llegué a la que me pareció la puerta principal de la fortaleza, eché un vistazo al centenario mapa, di los treinta y cinco pasos de rigor y, mientras temblaban mis piernas, pude ver con toda la claridad lunar, la enorme losa de piedra, bajo la cual debería encontrar el tesoro puesto allí por mis “requetetatarabuelos”, casi quinientos años antes.

Los ladridos de un perro de la cortijada, aceleraron mi corazón y mis pies, volviendo a enseguida a mi cubil, ante de que algún lugareño me viera y sospechara de mis buenas y sanas intenciones de buscador clandestino de tesoros.

Un vecino durmiente de la era, “rezunzuñó”, entre sueños:

“¡Qué pasa! ¿Poe qué ladran esos perros?

“Quizás se han movido – dije yo – al escuchar mis pasos, cuando me he apartado para hacer mis  higiénicas necesidades fisiológicas.:”

RdF.:17. Ao,48
… y nos amó infinitamente, de manera tan generosa que, no sólo nos dio la posibilidad de disfrutar de la materia que tocamos, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario